Se busca monarca en la Premier de Izamal

Se busca monarca en la Premier de Izamal

El domingo da inicio la liguilla de la Premier

1 / 2


El balón sale muy desviado de la cabaña del Liverpool, cuarto lugar de la Liga Premier de Izamal, y que ahora jugará los cuartos de final
Un jugador del Liverpool controla el balón ante el acoso de un rival durante el último partido de los Rojos en la temporada de la Liga Premier


Con el final de la temporada regular en la Liga Premier de Izamal, ocho equipos ya se alistan para disputar la liguilla, para sacar al monarca de la competencia.

Los Jaguares de Xocchel, Serpientes, Cobras, Liverpool, Deportivo Tunkás, Atlético Chumbec, Real Cenote y Escorpiones -en ese orden- calificaron a la liguilla.

Los cuatro partidos de ida se juegan el domingo.

En el primero, los Escorpiones de Chacmay reciben a los Jaguares, mandones en la liga y que anotaron 64 goles para recibir sólo 19.

Los Escorpiones llegan como el octavo del pelotón, pero apuntan a dar una sorpresa, pues cerraron a tambor batiente el campeonato.

En Cenotillo, las Serpientes, sublíderes del campeonato, visitan al Real Cenote a las 11 horas con un as bajo la manga: Juan José Aragón, segundo lugar en la tabla de goleo con 26 anotaciones.

Empero, los de Cenotillo apelarán a la experiencia, ya que son los vigentes campeones, ganándoles, casualmente, la final anterior a las mismas Serpientes.

Series más parejas

Por su parte, el Atlético Chumbec de Sudzal recibe a las Cobras de Tekal de Venegas, en una de las series más parejas de la liguilla.

Ambos clubes tienen 66 goles en sus registros, aunque Chumbec recibió 42 anotaciones, por 29 de las Cobras.

Chumbec depende en demasía de Luis Alfonso Chan, su máximo artillero de la competencia con 15 goles.

El partido se jugará a las 11 de la mañana en la cancha municipal de Chumbec.

Deportivo Tunkás y el Liverpool de Sudzal protagonizarán una encarnizada lucha por el pase a las semifinales, en el último partido de ida de los cuartos, que se jugará en Tunkás a las 13 horas del domingo.

El Deportivo, primerizo en esta ronda, recibirá a la mejor ofensiva del campeonato, el Liverpool con 68 goles, y que tiene en sus filas a Jonathan Cocom, subcampeón de goleo del campeonato.

Los rojos, por su parte, tratarán de quitarse el estigma de nunca poder avanzar a las semifinales.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba