Ricardo Villa, un talento a seguir

El tekaxeño, parte de la renovación del tenis de mesa

El tenis de mesa nacional tuvo un crecimiento importante en este 2013, en primera instancia por el cambio generacional de deportistas, uno de ellos el tekaxeño Ricardo Villa, quien mostró su talento nato.

Para Sergio Blanco Ceja, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FMTM), este año fue muy productivo, pues se dio la renovación del equipo nacional, dando paso a los talentos que buscan consolidarse en el arranque del ciclo olímpico.

“El balance de lo que fue este 2013 para el tenis de mesa es positivo, porque nuestros equipos, dentro de centroamérica, en las categorías menores de 11, 13, 15 y 18 años siguen consolidándose muy fuertes y no hay quien nos gane en el área”, aseguró.

Otro aspecto positivo es que la selección nacional se ha renovado con gente como el yucateco Ricardo Villa Can, además de Mónica Serrano y Mercedes Madrid.

“Tenemos un gran talento que se llama Ricardo Villa, es un chico de 15 años oriundo de Tekax, Yucatán, que quedó campeón nacional de primera fuerza, le ganó a jugadores ya consolidados”, dijo el dirigente nacional.




Volver arriba