Progreso se corona

Pablo Mézquita, el más valioso de la temporada

1 / 7


Unas 500 personas abarrotaron las gradas del auditorio de la colonia Morelos. A la izquierda, el escualo Miguel Mardueño comanda un ataque
Acciones del encuentro final entre los Toros de Tzucacab y los Tiburones de Progreso. A la derecha, los integrantes del equipo porteño posan con su premio. Abajo, el burel Gerardo Jiménez recibe el premio de segundo lugar
Miguel Mardueño, de los Tiburones de Progreso, cobra un tiro libre. A la izquierda, Mardueño (15) intenta encestar ante la marca del astado Gerardo "El Jamaiquino" Jiménez


PROGRESO.- Los Tiburones de Progreso se proclamaron campeones del Circuito Yucateco de Básquetbol, tras vencer el viernes 67-64 a los Toros de Tzucacab en el tercer juego de la serie final.

El duelo se disputó en el Auditorio de la colonia Morelos, que lució abarrotado por los seguidores de ambas quintetas.

Los Tiburones ganaron el primer juego de la serie, 94-65. En el segundo, los astados triunfaron, 67-64.

En el primer cuarto, los locales, impulsados por su afición, se llevaron la ventaja en la pizarra, 23-10.

Para el segundo acto, los visitantes intentaron reaccionar, pero la artillería progreseña no cedió terreno e incrementó la ventaja, 39-26.

En el tercer cuarto los astados mostraron vergüenza, pues lograron acortar el marcador a 43-48.

Para el último cuarto, el encuentro siguió con la tónica pareja. Los bureles hicieron hasta lo imposible para no ceder el título, pero los Tiburones mantuvieron la ventaja y se quedaron con el trono del torneo.

Premiación

Al finalizar el partido se entregaron las medallas a los jugadores de ambos equipos, así como los premios económicos de $5,000 para el subcampeón y $10,000 para el campeón.

Pablo Mézquita, presidente del circuito, informó que Miguel Mardueño, de los Tiburones, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada.

El torneo, comenzó desde el mes de noviembre del año pasado.

Se adelantó que se está preparando el torneo de copa, que también tendrá categoría femenil.- Abraham Raz H.

Basquetbol | Datos

En el torneo tomaron parte 10 equipos de diferentes puntos del Estado.

Equipos

Dzidzantún, Alfareros de Ticul, Toros de Tzucacab, Tiburones de Progreso, Dzilam de Bravo, Henequeneros de Motul, Cuervos de Tekax, Tigres de Dzilam González, Langosteros de Timucuy y Selección Espita.

Jueces de la final

Los encargados del arbitraje fueron Jorge de la Cruz, Roger Quintal y Carlos Dorante.




Volver arriba