Progreso marcha invicto

Progreso marcha invicto

Los Tiburones vencen a Kanasín en la "Motuleña"

2lademotulitnphoto01

Los campeones Tiburones de Progreso no tuvieron piedad y con una fuerte ofensiva de 20 hits, doblegaron 13-7 a los Cardenales de Kanasín, en partido correspondiente a la tercera jornada del rol regular de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza.

Los escualos, que van invictos con tres triunfos, se llevaron la partida en el sexto episodio, cuando hicieron un ramillete de tres anotaciones para despegarse en la pizarra, 9-3.

En la embestida fatal, Alejandro Martínez, Armando Manzanilla, José Martínez, Eduardo Gamboa, Fabio Hernández y Alfredo Martínez pegaron imparables.

El éxito se fue al sabucán de Amir Ibarra, con relevos de José Méndez, Jairo Pinedo y Juan Carlos Uribe, quienes fueron apuntalados con jonrones de Pedro Gutiérrez, Eduardo Gamboa, Alejandro Martínez y Manzanilla.

También desforraron la esféride los encopetados Efrén Concha (2), Amín Juárez y Walter Pech. Perdió Edgar “Tic-tac” Echeverría.

Por su parte, los subcampeones Bombarderos de Izamal se inspiraron en sendos cuadrangulares de Francisco Martín, Raúl Chan y Andrés Aké para vencer a domicilio 10-7 a los Alacranes de Sinanché, siendo Christian Contreras el ganador en relevo a Eric Poot.

La pareja de lanzadores aceptó 11 imparables y sirvió 10 chocolates.

Los bélicos, que hicieron un racimo de cinco carreras en el cuarto episodio, se anotaron su segunda victoria de la joven campaña en el siguiente rollo, con tres registros en los botines de Wilberth Bobadilla, Raúl García y Andrés Aké.

Por los ponzoñosos desfilaron en el cerrito Ángel Aké, Rodrigo Jiménez, Víctor Moguel (perdedor) e Iván Uc. El alacrán Tomás Carrillo se voló la cerca.

En juego en el que los lanzadores salieron con los “brazos de trapo”, los Bravos de Chemax superaron 26-23 a los Guerreros de Chetumal.

El éxito chemaíta se definió en la parte alta de la octava entrada, cuando los Bravos hicieron un decisivo ramillete de ocho carreras, que coronó Daniel Alcocer con jonrón con un compañero en los senderos.

Pero los Bravos se llevaron un enorme susto en el cierre del mismo rollo cuando los quintanarroenses respondieron con otro tanto igual en el cual dejaron dos embasados.

También pusieron en órbita la canica los aborígenes Edwin Rodríguez (2), Miguel Peniche y Jorge “Popolá” Cervera, así como los chetumaleños José Luis González y Gonzalo Hidalgo.

Por el montículo ganador desfilaron Carlos Pech, Eduardo Salgado, Jesús Pech, Hernán Osorio y Miguel Peniche, y Óscar Acosta, Hugo Ortíz, Luis López y Roberto Arana, por el perdedor.




Volver arriba