Pleito por la cima

Real, Atlético y el Barcelona juegan hoy en España

Apretada durante 30 intensas fechas, la liga española encara las ocho últimas sin certezas y con toda la carne en el asador por parte de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que, en ese orden, lideran la clasificación previo a la disputa de la jornada que arranca hoy.

Sólo tres puntos separan a los candidatos que hace una semana vivían un presenten muy diferente.

El Barcelona, segundo lugar y con un enganchado Lionel Messi, visitan en el Derby catalán al Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre y del central Tricolor Héctor Moreno.

Los “Periquitos” marchan actualmente en octavo y, además de ponerle un freno al acérrimo rival, ansían sellar prácticamente la permanencia en la primera división con una victoria que los sitúe por encima de los 42 puntos.

San Mamés decide

Tal vez el que tenga el partido más complicado de los tres que están peleando el primer sitio es el líder Atlético de Madrid, quien visita el nuevo San Mamés, casa del Athletic de Bilbao, cuarto general.

La única ventaja de los colchoneros, es que dependen de ellos mismos para tratar de conseguir el título.

En tanto, aunque vienen de caer ante el Barcelona y el Sevilla respectivamente, el Real Madrid tiene en el papel el partido más fácil, pues recibirá al Rayo Vallecano, uno de los coleros del torneo.

“Cristiano está bien. Juega mañana”, confirmó Carlo Ancelotti, técnico merengue, que desmintió así los rumores de que Cristiano esté lesionado.- AP




Volver arriba