Petra va ante Eugenie

Petra va ante Eugenie

Queda pactada la la final femenina en Wimbledon

Petra Kvitova, quien dejó fuera a  Lucie Safarova,  para ir a la final

En un duelo entre checas, Petra Kvitova venció ayer a Lucie Safarova 7-6 (6) y 6-1 para avanzar a la final de Wimbledon y aspirar a su segundo título en el All England Club.

En la final de mañana se en enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard, quien eliminó a la rumana Simona Halep, finalista del Abierto de Francia, por 7-6 (5) y 6-2.

Petra, la única tenista nacida en los años 90 que ha ganado un título grande -aquí mismo en 2011- mejoró su foja a 25-5 en las canchas de césped de Wimbledon. Ha avanzado por lo menos a cuartos de final cinco años seguidos.

“Sé cómo se siente cuando una sostiene el trofeo, y por eso realmente quiero ganar aquí mi segundo título y haré todo lo posible para lograrlo”, dijo la ganadora.

Fue la primera semifinal de Grand Slam entre dos mujeres checas. Fue el decimoquinto triunfo consecutivo de Petra (sexta en el escalafón del mundo) contra una rival zurda. Además ha vencido ya seis veces seguidas a Lucie (23).”No tengo palabras para describir mi alegría”, dijo la vencedora. “Fue mentalmente un partido duro porque Lucie es buena amiga mía. Nos conocemos muy bien dentro y fuera de la cancha”.

Lucie, que con sus 27 años fue la semifinalista de mayor edad, dio batalla en el primer set que se decidió en desempate. “Traté de concentrarme desde el comienzo del segundo set y quebré su primer saque, y seguí así”, afirmó Petra.Lucie jugaba su primera semifinal en un torneo grande. En todas sus participaciones en Wimbledon ha ganado 4 partidos y ha perdido 8. En ocho torneos anteriores sólo había llegado a la tercera rueda, de modo que esta fue su mejor actuación hasta ahora.

Por su parte Eugenie, decimotercera cabeza de serie y única mujer que ha avanzado a las tres semifinales de Grand Slam este año, se impuso en un encuentro que fue demorado dos veces en el primer set: primero por una lesión en el tobillo izquierdo de Simona y después por la enfermedad de una espectadora en la Cancha Central durante el desempate.

La tercera fue la vencida para Eugenie, ya que había perdido sus dos semifinales anteriores en torneos grandes este año, los abiertos de Australia y de Francia. Esta vez llega a la final sin haber perdido un solo set en seis encuentros.

A los 20 años, la primera canadiense en semifinales en Wimbledon es la tenista más joven entre las 20 mejores jugadoras y avanzará varias posiciones, al menos al octavo lugar, el lunes, independientemente de su resultado de mañana.”He invertido muchos esfuerzos y me he preparado durante años”, dijo Eugenie. “Por eso creo en mí y espero buenos resultados. He tenido un buen comienzo de temporada pero todavía espero andar mejor”.Los varones tuvieron ayer día libre. Hoyse disputarán las semifinales entre Roger Federer vs. Milos Raonic y Novak Djokovic vs. Grigor Dimitrov.-AP




Volver arriba