Patada inicial en la Copa ACO

Muchos niños en la inauguración de campeonato

Integrantes del equipo Titanes de Cancún, posan con sus trofeos que ganaron en el certamen pasado

VALLADOLID.- La inauguración estaba programada a las 15 horas, sin embargo minutos antes algunos jugadores ya habían saltado a la cancha para calentar con el esférico, animados durante el inicio de la quinta Copa ACO de Fútbol Soccer de la ciudad de Valladolid.

Los papás se encontraban sentados en las gradas del campo de la unidad deportiva “Claudio Alcocer” de la colonia Fernando Novelo, que prácticamente estaba a reventar y se les vio emocionados por a sus hijos.

El evento inaugural se realizó el sábado pasado, con un homenaje a la bandera que estuvo a cargo de la escolta de la escuela Siglo XXI.

Después de los honores, se dio inicio al protocolo, y seguidamente los organizadores, encabezados por Luis Jorge Ontiveros Alcocer, autoridades municipales y afición, entonaron el himno nacional dirigido por la banda de guerra del Ayuntamiento.

A darlo todo

Ontiveros Alcocer exhortó a los jugadores y a los padres de familia vivir correctamente la justa deportiva.

Posteriormente el primer edil Roger Alcocer García dio por inaugurada la quinta Copa ACO a eso de las 16 horas. El diputado local Gonzalo Escalante Alcocer tomó protesta a los 52 equipos que suman un promedio de 800 jugadores en las categorías Niños Héroes, Infantil Menor y Mayor y Juvenil Menor y Mayor.

La tarde, caliente en demasía por el sol que caía a plomo, fue partícipe de la patada inicial, que corrió a cargo de los organizadores y las autoridades locales.

Iliana Sánchez Aguilar, (esposa de Luis Jorge Ontiveros Alcocer) fungió como maestra de ceremonias del evento, y estuvieron presentes sus hijos Luis Jorge y Alexa.

Los niños, felices

Ángel Valdés Gutiérrez de 7 años de edad, mediocampista del Loquillos de Valladolid, externó que participa por gusto, quiere seguir aprendiendo y su ejemplo en el fútbol es el astro argentino Lionel Messi.

Por su parte, Héctor Romero Estrada de 10 años de edad, jugador del Barcelona de Ciudad del Carmen, Campeche, indicó que juega con la idea de divertirse.

Su director técnico, Juan Manuel Castillo Ochoa, señaló que por segundo año el conjunto participa en este evento. “Venimos a jugar al tú por tú a cualquier equipo que nos toque, queremos llevarnos un campeonato”, añadió.- Nicolás Ku Dávila



Volver arriba