Panteras campeonas

Vencen a Monarcas en el básquetbol femenil de Ticul

225082014nticulphoto01

TICUL.- Las Panteras se proclamaron campeonas de la Liga Municipal de Básquetbol Femenil, al vencer en la final 37-22 a las Monarcas.

El encuentro se realizó la noche del sábado en el Centro Deportivo y Cultural Ticul (antes la ex cancha municipal), ante un gran número de aficionados.

Desde el primer cuarto las felinas se fueron al frente en el marcador, con ataques efectivos concretados por Suemy, González, quien con el paso de los minutos se convirtió en la orquestadora.

La primera parte acabó 10-5 a favor de la quinteta felina.

El segundo episodio las dirigidas por el maestro Luis Peña Aguillon, mantuvieron su ventaja de cinco unidades, ahora 15-10.

Sólo intentos

La Monarcas, comandadas por Martha Medina, Ligia Magaña y Rubí Ku, intentaron armar algunas jugadas efectivas.

Para el tercer cuarto, las Panteras mostraron entendimiento entre sus jugadoras, y aumentaron la pizarra, 22-15. En el último lapso, las Monarcas se desfondaron y con encestes de Gabriela Canto, Norma Trujeque, Sisy Cocom, las Panteras remacharon el triunfo, 37-22.

Al termino del encuentro, el alcalde Orlando Medina Un, y el director de deportes Humberto Parra Sosa, entregaron trofeos y premios económicos para ambos equipos. Para llegar a la final, las Panteras eliminaron en las semifinales al Real Santiago, en tanto que las las Monarcas dejaron fuera a la Selección Santa Elena.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba