Motul blanquea a Suma

Caliente derrota a los Rangers con gran pitcheo

1 / 3


Gerardo Silveira, del Piel Caliente de Motul, durante su labor en el montículo. A la izquierda, Carlos Soberanis, cañonero de los Maletas
Integrantes del equipo Piel Caliente de Motul, luego de blanquear 10-0 a los Rangers de Suma en la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza


El equipo Piel Caliente de Motul se apoyó en los brazos de Gerardo Silveira, quien lanzó siete entradas y un tercio, y Amín Sodá, para imponerse por blanqueada de 10-0 a los Rangers de Suma, en partido de la la fecha tres de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

La pareja de lanzadores solo permitió cuatro hits y fue ayudada por una ofensiva de 14 imparables en donde destacaron David Castro (4-4) y Gerardo Marrufo (5-3).

EN IXIL, los Cebolleros lograron su tercera victoria, ahora 13-10, ante los Cerveceros de Yaxkukul, luego de 10 candentes episodios.

El éxito para Ixil se definió en la parte alta del décimo acto cuando hicieron un rally de tres carreras que selló Eric Pech con jonrón con uno a bordo. Ganó Francisco Orilla y perdió Juan Poot.

LOS DODGERS de Mocochá derrotaron con apuros a los Alijadores de Chicxulub Puerto con pizarra de 10-9. El éxito fue para Jorge “Sesos” Pisté, quien relevó a Carlos Sandoval. La derrota fue a parar a los registros de Víctor Pacheco. Destacó con la majagua el dodger Enrique Barbudo (5-4) y el alijador Édgar Tzec (4-3).

CON METRALLA de 22 hits, los Guerreros de Mocochá dieron cuenta de los Tiburones Júnior de Progreso con tarja abrumadora de 23-4.

Los escualos recibieron el arponazo mortal en el tercer episodio cuando los mocochaenses anotaron siete carreras. José Luis May, Ricardo Koh, Javier Gutiérrez y Paul Baas colaboraron con sendos jonrones.

EN REÑIDA batalla, los Bravos de Chicxulub Pueblo hicieron un ramillete decisivo de cuatro carreras en el cierre del octavo capítulo y se impusieron 8-5 a Granjas Fernández de Sisal. En el letal ataque tronaron los rifles de Ricardo Chin (jonrón), Jordy Palma, Antonio Cen, Said Cabrera y Enrique Cen. Por los derrotados, Adolfo Bojórquez bateó tres hits, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo a no caer.

LOS PIRATAS de Baca les ganaron apuradamente a los Diablos de Tixkokob, 10-9, con pitcheo combinado de Miguel Martín, José Ganzo y Pastor Novelo, quienes tuvieron como contrapelos a los hermanos Carlos y Roger Báez. Batearon bien los bucaneros Galo Tamayo y Víctor Cen.

LOS CAMPEONES Toros de Conkal les cerraron la jaula a los Cardenales de Kanasín superándolos 9-4, con buen trabajo del abridor Alejandro Pech y los relevistas Josafat Calderón y Jair Evia.

EN KANTUNIL los Lobos saborearon por vez primera las mieles de la victoria al imponerse a los Maletas con pizarrón de 12-8, siendo René Chel el ganador y Manuel Chan el perdedor.

Batearon bien los lobos Víctor Gómez, Dimas Balam y Alfonso Pech.

En los demás encuentros: los Sultanes de Ruinas de Aké derrotaron a los Cardenales de Petectunich, 14-9; en duelo fraternal los Potros de Dzemul les ganaron a los Bravos, 7-1, con gran pitcheo de cuatro hits de Aldair Uicab; los Halcones de Euán doblegaron a los Pericos de Muxupip, 14-11; y los Broncos de Tunkás les ganaron a los Piratas de Muxupip, 6-3, siendo Felipe Bolívar el ganador y Rómmel Canché el perdedor.




Volver arriba