Mordida del tiburón

Los Piratas se caen en el último rollo y pierden la corona

El pirata Kenny Torres, quien no tuvo el respaldo del bateo

IZAMAL.- Los Tiburones de la Isla de Holbox conquistaron el título de la Liga Mayor Zamná de Béisbol de Primera Fuerza, al vencer en 10 entradas a los Piratas de Tixcacalcupul 14-13, en un emocionante encuentro.

Los escualos comenzaron dormidos, pues tuvieron que levantarse para poder sacar el triunfo en la novena entrada. Los filibusteros tenían una cómoda ventaja durante todo el encuentro, pero en la novena entrada les anotaron dos carreras.

Kenny Torres, abridor de los Piratas, mostró su cansancio, situación que aprovecharon los Tiburones para tomar la delantera, pues Faustino Cárdenas, quien entró de relevo, no pudo con el paquete: le nivelaron la pizarra y le anotaron la carrera de la diferencia para dejarlos tendidos en el terreno.

Inicio caliente

Los yucatecos comenzaron bien el partido al timbrar cuatro carreras en la misma primera entrada y parecía que se iban a dar un festín con los escualos, ya que en las entradas cuatro, cinco y seis hicieron rallys de tres carreras para manejar el partido a su antojo. Kenny Torres lanzó bien por espacio de seis entradas y dejó el partido ganado 13-7.

Cuando se pensaba que la serie se empataría a un juego por bando, los escualos emparejaron el marcador (13-13) en su salida ante el derrotado Faustino Cárdenas, quien no supo conservar el marcador que le dejaron.

La carrera cayó cuando en la décima entrada Miguel Mendoza comenzó atizando un imparable. Después Salatiel Alvarado llegó a la primera colchoneta luego de un pecado del tercera base. Después de sacar dos tercios con chocolates, se les complicó más a los Piratas al darle un pelotazo a Graneil Zamudio y llenar las bases.

Con los nervios de punta, Manuel Meneses llegó y conectó el imparable para producir la carrera del gane y mandar a Mendoza a cruzar el plato con la carrera del triunfo y del título.

Aunque parecía difícil, el relevista Gerardo Vélez se llevó el éxito, además de que Juan Carrera hizo una gran labor antes.

Destacaron con el bate Abel Villanueva, por los derrotados, y por los Piratas Pedro Castro (6-4), Cristian Chiquini (6-3) y Armando Chiquini (6-3).- José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba