Mexicanos al grito...

Mexicanos al grito…

Ocho Tricolores verán acción en la liga española

La Liga de España tendrá sabor mexicano ya que, por vez primera, jugarán ocho Tricolores en el certamen.

Carlos Vela, Raúl Jiménez, Giovani y Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, tendrán batallas muy distintas con sus clubes.

Jiménez, el más nuevo en la “Liga de las estrellas” representará al campeón vigente, el Atlético de Madrid, que peleará codo a codo con el Barcelona y el Real Madrid por el título liguero.

En un principio se espera que el canterano americanista sea un cambio recurrente en el esquema de Diego Simeone, técnico colchonero, que lo utilizó de relevo en los dos partidos por la Supercopa de España que le ganaron al Real Madrid.

Vela con la Real Sociedad, y “Jona” y “Gio” con el Villarreal, forman parte del pelotón que pelea por puestos europeos en La Liga. Tanto la Real como el “Submarino amarillo” están jugando los playoffs de la Liga Europa, y tienen pie y medio en la competencia al sacar buena renta en las idas.

El cancunense, que se está recuperando de una lesión que lo marginó casi toda la pretemporada con su equipo, tendrá todas las miradas encima luego de convertirse en el jugador más caro en la historia de la Real, y de anotar 21 goles durante el curso pasado, su máxima cantidad en el balompié europeo.

A salvar la categoría

Menos reflectores y más presión tendrán Ochoa con el Málaga, Aquino con el Rayo Vallecano y Moreno con el Espanyol de Barcelona.

El arquero titular con el Tricolor en Brasil 2014 llega con la consigna de suplir al argentino Willy Caballero, y ayudar a su club a no estancarse en la zona de descenso, sitio en el que deambularon el torneo pasado.

Aquino, hasta hace unas semanas con el Villarreal, llega al Rayo, otro complicado en la porcentual.

En el Espanyol, Moreno tendrá que recuperarse primero para tratar de aportar a un club siempre en zona caliente, ya sin Javier Aguirre en el timón.

Esperanzado

Con el Valencia, Andrés Guardado espera tener más minutos luego de ser cedido los seis meses pasados al Bayer Leverkusen de Alemania.

El ex rojinegro fue considerado en pretemporada por su técnico, el portugúes Nuno Espirito Santo, quien le ha dado juego en la media cancha, lugar donde destacó con la selección mexicana en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.- MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN López




Volver arriba