Media docena de juegos de preparación

La meta del Tri en el Mundial es el quinto partido

Héctor González Iñárritu, al presentar el plan de trabajo del Tricolor

México jugará seis partidos de preparación antes de la Copa del Mundo, en la que la meta mínima será alcanzar los cuartos de final, anunció el director de selecciones, Héctor González Iñárritu.

En los últimos cinco Mundiales, incluyendo Sudáfrica 2010, México ha quedado fuera en octavos de final.

“Siempre tenemos el compromiso de poner objetivos altos, queremos ganar todo, pero creemos que este grupo puede llegar a cuartos de final como mínimo, hacer historia y trascender”, dijo González Iñárritu.

“Si llegamos aquí (cuartos de final), que nos agarren porque queremos más, Miguel (Herrera) es un ganador insaciable”, señaló el dirigente. “Queremos ganar todo, pero el mínimo es estar dentro de los ocho mejores”.

México ya tiene pactados tes amistosos ante Corea, Nigeria y Ecuador.

Los otros tres, aunque no están confirmados los rivales, Iñárritu informó que las fechas para jugarlos son el 28 de mayo, 3 y 6 de junio.

“Es una buena preparación, todos son grandes rivales, no habrá excusas”, dijo Miguel Herrera. “Se están negociando partidos con Bosnia, Suiza y Portugal, todos rivales de gran nivel y mundialistas, ojalá que se puedan concretar todos”, reveló “El Piojo”, quien tiene metas mucho más altas en la justa.

“Pensar en el quinto partido, para arrancar un Mundial, se me hace poco”.

“Vamos con la aspiración de llegar hasta la final. Sabemos que es muy difícil y que en los últimos cinco Mundiales no se ha llegado a ese quinto partido, pero estamos trabajando para que la elección (de jugadores) que tengamos nos dé la posibilidad de llegar lo más lejos posible”, apuntó.

“Rebasar ese quinto partido es la obsesión de todos”, sostuvo el seleccionador.

“Los objetivos siempre tienen que ser altos”, respaldó Ricardo Peláez, director deportivo del Tricolor.

“Visualizarse ganador siempre es importante, generar compromiso, ilusión, en los jugadores”.

“Pensamos que hacer historia en este próximo Mundial, dadas las circunstancias, es llegar al quinto (partido), pero de ahí para arriba. Después de eso, a ver quién te para, porque tendríamos muchísimo por ganar y poco que perder”, indicó.

México nunca ha alcanzado la etapa de cuartos de final en Copas del Mundo jugadas fuera de casa y superar esa ronda ha sido una promesa incumplida de los últimos seleccionadores nacionales.

Si el Tri accede a los octavos de final, es probable que su adversario sea España u Holanda, monarca y subcampeón mundial, respectivamente. El “mejor” escenario sería Chile, pero vendría de dejar en el camino a la “Furia Roja” o la “Naranja Mecánica”, lo que de por sí mismo incrementaría la dificultad.- AP y El Universal




Volver arriba