Maxcanú busca un récord en el ajedrez

Un juego de cristal como el que aparece en la imagen recibirá el campeón del torneo municipal de Maxcanú este domingo.- Imagen de cortesía

Un juego de cristal como el que aparece en la imagen recibirá el campeón del torneo municipal de Maxcanú este domingo.- Imagen de cortesía

 

MAXCANÚ._ Este domingo los bajos del Palacio Municipal se convertirán en un centro de culto a Caissa, la diosa del ajedrez. Un total de 15 premios, entre libros, juegos, tableros, guardapiezas y otro tipo de arsenal ajedrecístico, se entregarán a los competidores en un torneo municipal que busca establecer récord de participación.

La competencia, exclusivamente para jugadores de la tierra de las jícamas (la cabecera municipal y las comisarías), premiará a los cinco primeros lugares, así como a la mejor femenil, al máximo exponente de la categoría Senior y a los mejores en infantil Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

Además, entre los que no hayan alcanzado galardón, se sortearán cuatro premios, todos ellos donados por “Tumben Kuxtal” (Predio e Instalación para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (Pimvs), cuyos representantes son los biólogos Adrián Cimé Pool y Yariely Balam Ballote.

Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse con el entrenador Edgardo Raúl Alvarado y Bacab, al celular 9971-00-99-03.

Al cabo de las primeras tres de las cinco rondas de que constará el evento, a un ritmo de 15 minutos por jugador para toda la partida, habrá un refrigerio que aporta la Comuna. El primer edil, Camilo May Cauich, hará la simbólica jugada inaugural.

El campeón recibirá un juego de ajedrez de cristal, con tablero del mismo material. Es uno de los siete juegos de diversos materiales, cuatro de ellos magnéticos, que se darán como premio, lo que aumentará notablemente el arsenal ajedrecístico de Maxcanú.

COMUNICADO DEL COMITÉ ORGANIZADOR 




Volver arriba