Los Zapateros, los líderes por una protesta

El CF Mérida alineó a un jugador sin estar registrado

Los Zapateros de Ticul, de rojo, son los líderes actuales de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol

Gracias a una alineación indebida del CF Mérida, los Zapateros de Ticul se instalaron en la cima general de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, luego de 25 fechas.

El sábado pasado, los cuereros empataron a tres goles con el Mérida, lo que les hizo ceder terreno en la lucha por la cima general con los Mayas de Kopomá que llegaron a 56 unidades, pero después de que procedió la protesta, ambos quedaron con la misma cantidad de puntos, aunque los ticuleños con una mejor diferencia de goleo.

Ambos equipos se disputan la cima general y del Grupo Carlos Iturralde Rivero, aunque Potros Dunosusa, con sus 54 unidades y un partido menos, podría rebasarlos.

Para este fin de semana se jugará la jornada 26 con tres encuentros mañana.

Los Halcones de la SSP recibirán al CF Mérida, a las 16 horas en la Bojórquez, mismo horario en el que los Zapateros de Ticul serán anfitriones del Deportivo Dzan.

Siempre a las 16 horas, el Combinado Tekit recibirá a los Guerreros de Progreso, que necesitan ganar, porque están en serios problemas de descenso, junto con el Deportivo Zacmutul y el equipo de Villa Palmira.

Para el domingo están programados cinco cotejos.

A las 12:30 horas, Potros de Homún recibe a la Raza de Huhí, y media hora después Potros Dunosusa será anfitrión de Abalá, en Tamanché, y el Club Soccer recibe a los Mayas de Kopomá, en el campo de Reforma Agraria.

Siempre el domingo, Villa Palmira recibe a Samahil, en un auténtico choque de desesperados, a las 15:15 horas.

A las 14 horas, Kanasín será anfitrión de Zacmutul, y dos horas más tarde, los Broncos de Tekit reciben a la Real Ermita.

En la Liga Premier, hoy a las 21 horas en Progreso se jugará el choque de la jornada 25 entre el Tecnológico Superior de Progreso, que recibe a los Lobos del ITM, y el sábado están programados cuatro encuentros.- Hérbert O. Martínez Fuente

Liga Estatal | Goleo

El policía Henry Urtecho es el líder indiscutible de goleo de la Liga Estatal de 1a Fuerza

Nueve goles de diferencia

A lo largo de la temporada 2013-2014, Henry Urtecho, de los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, es el líder de goleo, con 34 tantos, seguido de Gilberto Cura, de los Zapateros de Ticul, con 25. Más atrás se ubican Mendivil Miss, de Homún, con 21; Fernando Rodríguez, de Progreso, con 20, y Samuel Pacheco, de Dzan, con 19.




Volver arriba