Los playoffs, a la vista

Los playoffs, a la vista

Inician las series definitivas en la Liga Teticeña

HUNUCMÁ.- Los Tomateros de casa fabricaron un jugoso racimo de 10 anotaciones en el cierre del sexto rollo para encaminarse a una victoria de 23-18 sobre Tigres de Tedzidz y sellar su boleto para los playoffs de la la Liga Teticeña de Béisbol de Segunda Fuerza.

En el partido celebrado en el campo deportivo “Silverio Pat”, Fernando Yerbes se adjudicó la victoria en labor de relevo al abridor Marcos Montes. Estanislao Arana sufrió el revés.

Los mejores con el bate fueron Oswaldo Uicab (de 5-3) y Róger Uc (4-2 jonrón) por los locales. Israel Novelo (5-4, un doble) y Sergio Medina de (4-2, jonrón), por los felinos.

EN CHUBURNÁ PUERTO, los Gemelos de Tetiz tomaron tempranera ventaja con tres carreras en la primera entrada, una en la segunda y seis en la tercera para imponerse 11-6 a las Truchas de casa.

Dagoberto Rodríguez, en labor de relevo al abridor Santiago Balam, se acreditó el triunfo. César Jiménez, segundo lanzador que utilizaron los locales, cargó con la derrota.

Destacaron con la macana los visitantes Iván Quijano (de 4-2 un doble), Ricardo Arana (4-3) y Ricardo Gómez (4-2). Víctor Huchín (4-3, un doble) y Virgilio Chan (4-2), por los de casa.

EN TANCHEM, los Cardenales de casa derrotaron 15-7 a los a Tigres de Tetiz.

Los “rojos” se encaminaron a la victoria desde el cierre de la primera entrada cuando timbraron en siete ocasiones. El triunfo fue de Ismael Balam.

Andrés Balam (de 6-3), Damián Balam (5-3) y Olegario Balam (4-2) le sonaron duro a píldora por los ganadores. Marcos Chin (de 5-4 , tres dobles) y Emilianop Balam (5-3) destacaron por los de bengala.

EN CHELEM, doble de Concepción Canto en el cierre del octavo episodio remitió a la goma Alex Lira con la carrera que le dio la victoria 7-6 a los Marlines de casa sobre el Ayuntamiento de Hunucmá.

Alex Lira se adjudicó la victoria, Jesús Sosa cargó con el descalabro.

Carlos Yun (de 4-2, dos dobles), Jorge Avilés (4-3, un doble) y Rairo Cohuó (4-2, un doble) fueron los mejores con macana por los cetáceos. Miguel Moo (4-2) por los ediles.

Para hoy

Hoy arrancarán los playoffs con los encuentros, en la Zona Norte, Tomateros de Hunucmá-Gemelos de Tetiz y Marlines de Chelem-Marineros de Celestún. En la Zona Sur, Tigres de Tedzidz-Ayuntamiento de Hunucmá y Truchas de Chuburná-Selección Vela de Texán.-




Volver arriba