Los Novatos, a tablazos

Lluvia de palos en el béisbol de la "Alberto Quintal"

YAXCHÉ DE PEÓN, comisaría de Ucú.- En un partido con olor a pólvora, los Novatos de casa vencieron 15-3 a los Broncos de Ucú, en duelo de la Liga de Béisbol “Alberto Quintal”.

El encuentro estuvo adornado por 37 imparables entre las dos novenas.

La victoria novata estuvo encabezada por el bombardero Wálter Gómez, quien tuvo un tarde perfecta al sonarle a la canica en sus seis turnos al bate, en los que conectó un par de jonrones y dos dobles.

También aportó a la causa Encarnación Cabrera (6-4, un doble) y Alfoso Martín (5-4).

Rodrigo Pech, en labor de relevo, se adjudicó la victoria. Wilbert Pinto, segundo lanzador que utilizaron los equinos, cargó con el revés. Rubén Dzul (5-3, jonrón y doble), Marino Aldana (5-3) y Guty Pinto (3-2, dobles) destacaron por los visitantes.

EN SEYÉ, los Rojos de casa cerraron el rol regular a tambor batiente al vencer 17-4 a los Piratas de Komchén.

Los locales estuvieron encendidos con la carabina, ya que dispararon cinco bambinazos. Amarraron la victoria desde el cierre de la primera entrada, con un racimo de ocho anotaciones.

Ramiro Durán se adjudicó la victoria con relevo de Alfredo Sansores, Wiliam Canché cargó con la derrota.

Los mejores con el bate fueron Carlos García (de 6-4, dos jonrores), Arnol Flores (6-2, dos dobles) y Antonio Camargo (5-2, dos jonrones) por los de casa. Cristian Espinosa (4-2) y Eduardo Tuyim (5-2) por los del bajel.

En Dzitiá, los Piratas de Kuchel se impusieron a los Bravos de casa con anotación de 9-3. Rigoberto Tun se acreditó el triunfo, Alex Maldonado sufrió el descalabro.

Ariel Hernández (4-3) y Simeón Tun (4-2) fueron los mejores con el bate por los visitantes, Henry Maldonado (4-3) por los aborígenes.-Jorge Castilla Franco




Volver arriba