Los Naranjeros, en la cúspide

Oxkutzcab vence 5-4 a Ticul y se afianza en la cima

El campo Julio Matos celebró el 34 aniversario de su inauguración, y para la ocasión se reunieron ex jugadores de los Naranjeros y la Calle 50 de Tekax, algunos de los cuales recibieron reconocimientos

Miguel Nic bateó jonrón con dos compañeros en los senderos para darle la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada y Carlos “Cahueto” Pacho agregó otro batazo por el prado central, que fue marcado como sencillo y error de dos carreras, y los Naranjeros de Oxkutzcab vencieron 5-4 a los Atléticos de Ticul.

Así, al cumplirse la novena jornada de la Liga Interestatal de Béisbol Naxón Zapata, los Naranjeros siguen en el primero lugar de la clasificación con marca de 7-2 en ganados y perdidos.Durante el juego se entregaron reconocimientos a ex jugadores de los Naranjeros y la Calle 50 de Tekax.Además, se entregaron reconocimientos especiales al mejor pítcher, el mejor en porcentaje de bateo y el mejor jonronero en la historia del campo Julio Matos, que el domingo celebró el 34 aniversario de su inauguración.

Los Atléticos se fueron adelante en la primera entrada con sencillos de Emilio López e Iván Marmolejo.

Pero los Naranjeros, impulsados por su fiel afición que llenó el graderío, dio la vuelta a la pizarra con el jonrón de campo de Miguel Nic, quien encontró en los senderos a Carlos Pacho y Héctor Castañeda.

En la alta de la quinta, los Atléticos, que venían de cuatro victorias seguidas, empataron los cartones a tres con sencillo al central de Antonio Pacho. En el cierre, llegó el batazo de Carlos Pacho, que fue marcado como sencillo productor de una carrera y él mismo llegó al plato con la quinta rayita cuando la pelota se le escapó en el jardín central a Antonio Herrera.

El triunfo fue para Álvaro Pacho, quien trabajó cinco entradas con siete hits, cuatro bases y siete ponches. Omar Nieblas logró salvamento. La derrota fue para el dominicano José Cueto, pese a un gran relevo de José Apolinar Carrillo.

EN MÉRIDA, Jairo Martínez bateó jonrón de tres carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno de juego, de forma emotiva, a los Ciervos de Acanceh, en el triunfo de 8-7 de los Ases del Volante.

El triunfo fue para Dustin Heredia, quien trabajó cinco entradas en labor de relevo. Perdió Írving Vázquez.

EN CUZAMÁ, los Senadores de Tekit vencieron 3-0 a los Tigres locales con hermético pitcheo de Elián Pérez, quien se acreditó el triunfo. Perdió Marcos Castro. Alán Arredondo produjo una carrera en la primera entrada con rola al cuadro, y así se fueron hasta la octava entrada cuando Fernando Granier y Santiago Huchim produjeron las otras dos con sencillo.

EN SUBINCANCAB, la Selección Fernández venció 12-7 a los Cerveceros de Bokobá, en duelo de sotaneros.




Volver arriba