Los Mayas, de caza ante la Selección

Los aborígenes sacan ventaja de visitantes: 11-3

Leonel Muñoz (pítcher ganador) y el relevista Amir Ibarra se combinaron para guiar a una victoria de los Mayas 11-3 sobre la Selección de casa, en partido correspondiente al inicio de los playoffs de la Liga de Béisbol de segunda fuerza “Alberto Quintal”.

Los aborígenes, que habían anotado una carrera en la parte alta del tercer acto, se agenciaron la victoria con un racimo de cinco anotaciones en la apertura del quinto episodio y uno más del mismo carreraje en sexto.

El festín comenzó gracias a imparables de Natanael Chablé, Luis Corona, Mariano Mezeta, que coronó Abigail Gutiérrez con doble productor de dos carreras. Además, los de casa pecaron a la defensiva con par de errores.

Los Mayas sellaron la victoria con otras cinco carreras en el sexto, que coronó Luis Corona con un jonrón de tres carreras.

La Selección anotaron una en el primer acto con doble de Adalaberto Aguayo, que anotó con imparable de Luis Quital. Fabricaron otra en la segunda entrada y la última a su cuenta en la séptima.

Héctor Nuñez cargó con la derrota.

Golpe a los Bravos

En Komchén, con una gran actuación del lanzador Alfredo Sansores, Rojos de Seyé pusieron al borde de la eliminación a Bravos de casa, al vencerlos con holgada ventaja de 18-3.

Sansores estuvo intransitable toda la ruta, y las tres únicas carreras que aceptó fueron a cuenta gotas.

Francisco Castro sufrió el descalabro.

Le sonaron duro a la canica por los colorados Antonio Camargo de (6-4, un doble) y Miguel Camargo (4-3).

Piratas de casa se impusieron a Novatos de Yaxché 10-2, con poderosa ofensiva de 18 imparables.

Rigoberto Tun se alzó con la victoria con una labor de seis hits, cuatro ponches y dos bases por bolas. Manuel Balam salió con la derrota.

Mañana, Rojos de Seyé recibe a Piratas de Komchén, Bravos de Kopomá a Selección Kinchil y Novatos de Yaxché a Piratas de Kuchel, para continuar con los playoffs de la liga.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba