Los Broncos cobran venganza

Los de Tunkás vencen a Progreso en la Motuleña

2motulinisiphoto01

Dulce venganza tomaron los Broncos de Tunkás sobre los Tiburones Júnior de Progreso al vencerlos 5-3 en la segunda semana del Torneo de Segunda Fuerza de la Liga Motuleña de Béisbol.

Los Broncos aniquilaron a los escualos en el cierre del octavo episodio, cuando hicieron tres carreras que le dieron la vuelta a la torta.

En el mortal ataque hubo hits impulsadores de Manuel Leal y Roldán Chan. Ganó Francisco Ek.

El tiburón Darío Dzib dio un estéril jonrón.

El octavo acto también fue bueno para los Bravos de Dzemul que le ganaron la guerra a los Potros, 9-8.

Los aborígenes se llevaron el triunfo cuando hicieron un par de carreras en el octavo rollo, una con pecado del receptor y otra con mal tiro del serpentinero, que hicieron anotar a Juan Carlos Hernández y Alfredo Jiménez. Ganó Ángel Vázquez.

Por su parte, los Piratas de Baca superaron por espesa lechada de 13-0 a los Cerveceros de Yaxkukul, apoyándose en los brazos del ganador Edgar Ganzo, Pastor Novelo y Mariano Tamayo, quienes aceptaron tres míseros hits.

La ofensiva bucanera de 17 hits fue comandada por Galo Tamayo, Wilberth Pat y Pablo Pech.

Los Lobos de Kantunil perdieron la pelea con las Maletas de Santa María, 15-12, siendo Carlos Chi el ganador. La victoria cansahcabense se definió en la parte baja del octavo capítulo cuando hicieron un rally de seis carreras. Sublevación en la que conectaron imparables Manuel Ku, Willy Zozaya, Wilson Soberanis, Felipe Contreras, Russel Várguez, Alejandro Canché y Carlos Chi.

Mal estreno tuvo Granjas Fernández de Sisal. Cayó 9-7 ante los Cardenales Júnior de Kanasín.

Los de la tierra de los panuchos lograron el triunfo en la parte alta del noveno rollo con un ramillete de cinco carreras. El triunfo fue de Edgar Echeverría.

Encendidos

El Piel Caliente de Motul, campeón del Torneo Rápido, superó 16-12 a los Sultanes de Ruinas de Aké.

Los ardientes se enfilaron al triunfo tras fabricar un racimo de cinco carreras en su salida del noveno acto, en el que se conjugaron una base por bolas, dos golpes y sencillos de Emmanuel Koh, Sergio Vera y Argel Aguilar.

Con ofensiva de 19 hits, los Cebolleros de Ixil derrotaron 19-14 a los Dodgers de Mocochá.

Los Rangers de Suma desplumaron 13-2 a los Pericos de Muxupip. Ganó Ricardo Arjona y perdió Miguel Uh.

En otros resultados, los Batecitos de Tixkokob dejaron tendidos a los Piratas de Muxupip, 14-13, con hit mortal de Abel Puerto.

Los campeones Toros de Conkal superaron a los Alijadores de Chicxulub Pueblo, 24-9. Y los Bravos de Chicxulub Pueblo vencieron 11-5 los Guerreros de Mocochá.




Volver arriba