Lista la serie final

Progreso y Celestún, por el banderín

Pedro Saldívar, de la Selección Maldonado,  llega a la chocolatera. A la derecha, Manuel Barrera  saca un elevado al cuadro

CELESTÚN.- Encabezados por el bateo de Geovani Navarro, quien tuvo una tarde perfecta al batear de 5-5 un doble, los Veteranos de Progreso consiguieron su pase a la final de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza “Alberto Quintal”, al vencer 18-5 a los Pepineros de casa en el segundo partido de las semifinales.

Los visitantes tomaron ventaja desde el rollo de la buenas tardes con cuatro anotaciones, con imparables de Víctor Pech, René López, Geovani Navarro, Jesús Ek y una base regalada.

Los Veteranos aumentaron la ventaja con un timbre en la segunda tanda y otro en la tercera. Luego sumaron dos carreras en la quinta y cuatro en la sexta.

En la séptima entrada mataron con un racimo de cinco carreras, producto de hits de Víctor Pech, Raciel Iglesias, Geovani Navarro, Sergio Saldívar y Jesús Ek. Cerraron el triunfo con un registro en la octava.

Apolinar Hernández se agenció la victoria con labor de sólo seis imparables, cuatro ponches y un pasaporte. Willy Peguero cargó con el revés.

En Kinchil, guiados por el brazo de Pedro Barrera, con labor de seis imparables, siete chocolates y tres bases por bolas, la Selección Maldonado de Celestún aplastó 17-6 a las Truchas de Chuburná Puerto y de paso obtuvieron el segundo boleto para la final. Jorge Caamal cargó con el revés.

Este domingo en Progreso arrancará la serie por el título absoluto del circuito, entre los Veteranos de Progreso y la Selección Maldonado.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba