Leones buscan talentos

Realizan su primer "Try Out" del año en tierra motuleña

2leonisphoto01

MOTUL.- Decenas de jóvenes yucatecos, ilusionados por formar parte de los Leones de Yucatán, asistieron el sábado al primer “Try Out” 2014 llevado a cabo en Campo Municipal de Motul.

El miembro del Salón de la Fama, Juan José Pacho, y Raúl Ortega fueron los encargados de supervisar estas pruebas de campo acompañados por los experimentados entrenadores Leo Acosta y Fernando Herrera.

Pacho Burgos mencionó que este 2014 será muy importante en cuanto al desarrollo de nuevos talentos en la cueva.

“La nueva directiva melenuda está apostando por la gente joven, nuestro trabajo es reclutar a los mejores jugadores yucatecos y para eso estaremos visitando varios puntos del Interior del Estado”, dijo.

Además, el novato de las fieras, Carlos Pech, oriundo de Motul, figuró como invitado especial en la jornada, ya que antes de iniciar las pruebas dirigió unas palabras en las que narró lo que ha sido para él su primer año en las filas de los Leones, destacando su gran trabajo en la Liga Noroeste, en la que hace un par de semanas consiguió el segundo lugar con los Leones de Tecuala.

Fueron poco más de tres horas las que se necesitaron para observar con detalle a los más de 20 peloteros que mostraron sus habilidades en el terreno de juego.

Todo comenzó con un calentamiento general para darle paso a la prueba de velocidad en las 60 yardas, posteriormente los infielders y outfielders realizaron diversas jugadas como fildeo, tiros a las colchonetas y reacción al movimiento de la pelota. Los catchers también fueron observados en cuanto a su mascoteo y tiros a la intermedia.

El siguiente paso fue el bateo libre, prueba que sorprendió a los scouts melenudos al haber jugadores que mostraron gran destreza y fuerza al momento de conectar la esférica. Por último, los pítchers realizaron un promedio de 20 lanzamientos al plato para medir su colocación y potencia.

Luego de evaluar el desempeño de cada jugador en las diferentes pruebas que se aplicaron, los Leones convocarán a un entrenamiento en los próximos días a los que cubran los parámetros necesarios para formar parte de sus filas, aunque Juan José Pacho adelantó que ya hay dos o tres jugadores que respondieron sus expectativas.

El segundo “Try Out” 2014 se realizará el próximo sábado a las 9:30 de la mañana en el Campo Municipal de Izamal, por lo que los Leones invitan a asistir a todos los jóvenes con talento.




Volver arriba