La UTM echa al CUM

La UTM echa al CUM

El Instituto Patria irá por su 4o. título en la Liga Premier

1 / 2


El mediocampista Antonio Lanz impuso sus condiciones ayer para la causa del Instituto Patria. En la imagen de arriba le quita el balón Saúl Bastarrachea, de Conejos Bepensa. A la izquierda, los jugadores de Bepensa querían comerse al central, que no dudó en sacar la tarjeta roja


Ayer en la cancha del CUM de Cordemex se vivió una sorpresa mayúscula, luego de que la UTM (Universidad Tecnológica Metropolitana) venció 4-3 (global 5-4) a los Venados del CUM, y avanzó a la final de la temporada 2013-2014 de la Liga Premier ante el tricampeón Instituto Patria, que eliminó 3-1 (6-1) a los Conejos Bepensa.

Con un global de 5-4, los de la UTM hicieron historia, ya que en su campaña de debutantes avanzaron a la final, y serán, el único obstáculo, para que el Patria busque el tetracampeonato.

Por la UTM anotaron dos veces Eduardo Balandra (de penal) y Rodrigo Escalante. Por el CUM lo hicieron José Calderón, Federico Ferraz (penal) y Alejandro Achach.

El Patria venció 3-1 a Bepensa, con goles de Senandoa Muñoz, Angel Castillo y Jorge Aguilar, y descontó Saúl Bastarrachea.

El Instituto Patria buscará su cuarto título al hilo en la final de la Liga Premier.

La UTM llega como víctima en la final, pero en el rol regular fue el “coco” del Patria, ya que le ganó 4-2 y luego empataron a uno.

Por otra parte, hoy a las 12:30 horas, se jugarán los partido de ida de las semifinales de la Liga Estatal de Primera Fuerza: los Potros Dunosusa visitan a los Mayas Kopomá y los Zapateros de Ticul a la Raza de Huhí.-Hérbert Martínez F.




Volver arriba