La Premier, sin favorito

La Premier, sin favorito

El Patria y la UTM no se hacen daño en la ida de la final

1 / 2


Una de muchas entradas fuertes que se dieron ayer en el duelo de ida de la final de la Liga Premier, entre el Patria y la UTM, el jueves
Las gradas de la chanca de la UTM lucieron abarrotadas


Ni el tricampeón Instituto Patria pudo enseñar ayer sus blasones, ni el impulsivo y debutante equipo de la Universidad Tecnológica Metropolitana pudo aprovechar su localía, y el primer capítulo de la final de la temporada 2013-2014 de la Liga Premier de Fútbol terminó en un empate sin goles, con escasas jugadas y mucho calor.

La cancha de la UTM tuvo gran asistencia para la primera parte de la final, pero sus gritos se ahogaron poco a poco, luego de que ni uno ni otro equipo pudieron imponer condiciones claras, por lo que todo se definirá mañana, a las 16 horas en el campo del Patria.

La realidad fue que el clima caluroso, debido a que estaba semi nublado, hizo que los 22 jugadores bajen de forma considerable su nivel de juego, conforme transcurrieron los minutos.

El árbitro Miguel Castillo llevó bien las acciones y le dejó un duro paquete al central del sábado venidero, pues ahí se sabrá si el Patria obtiene el tetracampeonato, o la UTM hace historia y se convierte en el primer debutante que se corona en el circuito.

En la primera mitad, una de las oportunidades para romper el cero fue un disparo cruzado de Jonathan Moreno, en el cual el portero de la UTM, Julio Briceño, se lanzó sólo para cubrir el tiro, ya que la pelota pasó de largo, al minuto ocho.

Luego, a los 32 minutos, José Sánchez, de la UTM, se metió al área y sacó un potente disparo, pero el defensa central Shenandoa Muñoz se le barrió y desvió su tiro.

En la segunda parte, Gaspar González sacó un disparo que el portero Aguiñaga desvió a una mano, y salvó su portería, al minuto 74.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba