La corrida torista en Dzoncauich

La corrida torista en Dzoncauich

Imponentes astados de Quiriceo llaman mucho la atención

Uno de los toros de Quiriceo que serán lidiados en Dzoncauich

En una época en la que el trapío de los toros escasea, el ruedo taurino de Dzoncauich tendrá en su arena un encierro con toda la barba, de los llamados toristas que pocos diestros se animan a lidiar.

El lunes próximo, a las 4:30 de la tarde, están anunciados en el cartel mixto el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, los matadores Víctor Mora y Alejandro López y el novillero colombiano Germán Rodríguez.

Igual irá la rejoneadora Maricela Helguera, quien lidiará un astado a la usanza portugueza.

Los toros de Quiriceo llaman poderosamente la atención por la presencia que tienen, como puede mirarse en las fotos que acompañan esta información.

“Los astados tienen una gran presencia. Es una corrida con toda la barba y será una gran oportunidad para mostrar lo que queremos hacer”, dijo el colombiano Rodríguez, quien igual está anunciado para mañana viernes en Pomuch, Campeche, en un festejo con José Zavala para despachar cuatro ejemplares.

La corrida mixta torista de Dzoncauich ha llamado poderosamente la atención y muchos aficionados de Mérida han manifestado sus intenciones de acudir para ver los “monstruos de Quiriceo” en el ruedo.- Gaspar Silveira




Volver arriba