Komchén muerde el polvo en Kuchel

Jornada intensa en el béisbol de la "Alberto Quintal"

Integrantes de los  Piratas de Kuchel, que están teniendo buen torneo

KUCHEL, comisaría de Samahil.- Los Piratas de casa hicieron trizas a cuatro lanzadores visitantes con 31 incogibles de todos calibres para apabullar 27-10 a los Piratas de Komchén, en partido correspondiente a la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza “Alberto Quintal”, que se juega el campo municipal de esta comunidad.

Los de casa tomaron ventaja desde el cierre de la primera entrada, con tres registros gracias a un triple de Ariel Hernández, quien anotó con incogible de Simeón Tun, Luis Moo recibió la base por bolas y ambos anotaron con doblete productor de Eleuterio Kantún.

En la segunda entrada se le vino la casa encima al abridor visitante cuando los locales le cayeron a palos para fabricar un jugoso racimo de 12 registros.

Los locales no se guradaron nada y siguieron haciendo: En la cuarta tanda agregaron seis rayitas, una en la quinta, dos en la sexta y tres en la séptima con jonrón de Gerardo Gómez con un compañero a bordo.

Matilde Hernández se abonó la victoria con los relevos de Moisés Kantún y Juan García.

Encabezaron la fuerte ofensiva local, Ariel Hernández (de 7-5 dos dobles y dos triples), Eluterio Kantún de (7-4 un triple y dos dobles) y Gerardo Gómez (6-5 jonrón y doble). Julio Kú (5-3) destacó por los visitantes.

En Progreso, encabezados por los fusiles de Raciel Iglesias, quien se fue de 4-4 con tres dobles, y Geovany Navarro (4-3 triple y dos dobles), los Langosteros de casa se impusieron 16-10 al Ayuntamiento de Ucú.

Kevin Tzec se agenció el triunfo, Honorio Mata cargó con la derrota.

José Tun completó la ofensiva local de (4-3 jonrón y doble).

En Komchén, la Selección Pacheco doblegó 15-12 a la Selección Kinchil, con serpentina de Roberto Díaz, quien cubrió toda la ruta. Perdió Héctor Núñez.

Fredy Sosa y Omar Canul (ambos de 4-2) destacaron con la carabina por los seleccionados. Luis Tzuc brilló por los visitantes.

En Calcetok, los Cardenales de casa cayeron 10-9 ante los Rojos de Seyé.

José Chuc se llevó el éxito. Perdió Enrique Chablé.

Los mejores con el bate fueron Antonio Camargo (5-3) y Arnold Flores (4-2) por los colorados. Natanael Chablé y Aarón Verde (ambos de 4-2) destacaron por los pájaros cantores. En Dzityá, Novatos de Yaxché vencieron 6-4 a los Bravos de casa.

Mañana domingo, Ucú recibe a Progreso, Seyé a de Calcetok, Kinchil a la Selección Pacheco, Komchén a Kuchel y Yaxché a Dzityá.-Jorge Castilla Franco




Volver arriba