Jugador golpea al ampáyer en final de béisbol

El lío termina sin detenidos pero con una denuncia

Jugadores de Cerveceros de Ticul y Gigantes de Oxkutzcab  en el zafarrancho. En el suelo el ampáyer  Víctor Durán Magaña, golpeado

TICUL.- Con una herida cortante en la ceja izquierda terminó el ampáyer Víctor Durán Magaña cuando un jugador inconforme con un “strike” le propinó un golpe en el rostro durante la final de la Liga Ticuleña de Béisbol.

El partido disputado entre Cerveceros de Ticul y Gigantes de Oxkutzcab finalizó cuando los visitantes se retiraron luego de haber protagonizado una trifulca en la que intervinieron aficionados y policías municipales.

Aunque no hubo detenidos, el ompáyer lesionado se trasladó a la agencia de la Fiscalía General del Estado para denunciar la agresión cometida por José Pacheco (a) “Huelo Sopas”, quien es dueño y jugador del equipo de Oxkutzcab.

Este hecho se registró en el transcurso de la séptima entrada, luego que los “Cheleros” se fueron al frente en el marcador 8 a 4. “Huelo Sopas”, inconforme con el ampáyer le golpeó en el rostro y el árbitro cayó al suelo.

Ante lo ocurrido, los aficionados saltaron las mallas y entraron con la finalidad de golpear a los visitantes; sin embargo, fueron alejados por los agentes municipales.

Los jugadores de ambos bandos pasaron de los empujones a los golpes y fue cuando los Gigantes decidieron abandonar el campo. En su retiro fueron escoltados por los policías de Ticul.

Los directivos de la liga decidieron que el ganador del encuentro fue el equipo local, aunque no hablaron de alguna sanción contra el cuadro visitante.

La final de la Liga Ticuleña de Béisbol se disputó en el campo “Raúl Medina Un” ante unos 2,000 aficionados.- Sergio Iván Chi Chi

Página 3



Volver arriba