Jóvenes van al “Try Out” melenudo

Llegan de toda la Península para la prueba selvática

1 / 5


Parte de las pruebas que les realizaron a los prospectos
Raúl Ortega habla con los cerca de cuarenta jóvenes de varias partes de la Península, que llegaron a Valladolid para las visorías
Arriba, Sergio Rubio y Raúl Ortega durante el "Try Out" que los Leones de Yucatán realizaron en Valladolid. Abajo, uno de los jóvenes que realizaron la prueba en el campo "Aurelio Centeno"


VALLADOLID.- Cuarenta jóvenes de entre 14 y 21 años se dieron cita en el “Try Out” que los Leones de Yucatán realizaron anteayer en el campo deportivo vallisoletano “Aurelio Centeno”.

En las pruebas se dieron cita jóvenes prospectos de Valladolid, Tizimín, Mérida, Río Lagartos, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Campeche, Temozón, Tinum, Pisté, Espita y Chichimilá.

Las pruebas estuvieron a cargo de Rául Ortega, Leo Acosta, Sergio Rubio y Antonio Aguilar Rovirosa.

La mayoría de los prospectos estuvieron acompañados por sus padres y desde un principio les dejaron en claro que estaban ahí para hacer pruebas “no para enseñar”.

En el lugar se les realizaron pruebas de velocidad y potencia en los brazos.

Ningún seleccionado

Aunque se analizaron los resultados, se informó que ningún joven le llenó el ojo a los scouts, aunque Denzel Santos Puga, de 14 años y oriundo de Chetumal, se destacó en velocidad, pero careció de potencia en el brazo al lanzar por debajo de las 70 millas.

Leo Acosta afirmó que las instrucciones de la directiva melenuda, son la de llegar a todos los rincones de Yucatán para buscar talentos.

Aunque los jóvenes vallisoletanos no fueron seleccionados, el scouteo sirvió para formar la selección de Valladolid para el regional de Tizimín en abril próximo.

Nervios de punta

Aunque nerviosos, los jóvenes sacaron todo su talento para tratar de ganarse un lugar con los melenudos.

Daniel Alcocer Álvarez, joven de Valladolid de 17 años, comentó que estaba un tanto nervioso pero lo dio todo.

Por su parte, Juan Diego Canché May de Tizimín, de 16 años, dijo estar algo ansioso por mostrarse, pues su ilusión es llegar a jugar béisbol a nivel profesional.

Misael Pérez Lira, de 21 años y de Campeche, señaló que su papá, Mario Toledo, jugó con los Piratas de Campeche en los noventas.

“Mi función es jardinero, le voy a Leones y sueño con llegar al equipo y en un futuro ir a jugar a las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit”, dijo.- Nicolás Ku Dávila

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…



Volver arriba