Huncanab, monarca

El Real se lleva el título en la Liga Municipal: 3 a 1

Ántony May,  de club Conquistador, recibe el trofeo de  subcampeón

HUNUCMÁ.- Con un contundente 3-1, el Real Huncanab obtuvo el título del la Liga Municipal de Fútbol de Segunda Fuerza, al vencer al Club Conquistador, en partido celebrado en la Unidad Deportiva “Solidaridad”.

Los reales demostraron a lo largo del partido que cuentan con un equipo joven, rápido y con mucha garra, aunque prácticamente son nuevos, pues tienen sólo dos torneos jugando en esta categoría tras lograr el ascenso.

El partido fue muy disputado de principio a fin y desde el minuto cuatro los actuales campeones dieron muestra de su poderío al poner el marcador 1-0 con un gol obra de Francisco Chac, quien aprovechó un yerro del arquero.

Los locales no dejaron de atacar, y a los 16 minutos, Jonathan Cool aprovechó un rebote para el segundo gol de los reales e irse al descanso con una buena ventaja, para tratar de definir en la parte complementaria.

Fúrica reacción

En la parte complementaria, los conquistadores, que tenían esperanzas de revertir el marcador, se lanzaron con todo al frente, pero se toparon con una férrea defensiva que plantó en la media el Real Huncanab, aunque José Flores, con un tiro desde fuera del área anotó el 2-1 al 29.

Sin embargo Diego Koyoc aprovechó un buen pase y con un zurdazo metió el 3-1 que a la postre fue definitivo.

Luego del silbatazo final, los del Real festejaron ruidosamente. Al término del partido se llevó al cabo la premiación que estuvo a cargo del Promotor Raúl Pisté, quien entregó los trofeos donados a nombre del ayuntamiento, y premios extras al campeón y subcampeón.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba