Hoy surgiráel nuevo rey

Chemax e Izamal definen al campeón de la Liga Motuleña de 1a. Fuerza en el González Beytia

1 / 3



Tres imágenes con los protagonistas de la gran final de la Liga Motuleña de Primera Fuerza, entre los Bravos de Chemax y los Bombarderos de Izamal

Christian Contreras debe abrir hoy por los Bombarderos de Izamal en el decisivo ante los chemaítas



No hay mañana para Izmaal y Chemax… Bueno, salvo que el dios Chaac meta la mano.

Los Bombarderos de Izamal y los Bravos de Chemax echarán un volado hoy antes de comenzar la lucha por el banderín de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza, con la disputa del tercer y decisivo duelo de la serie final, a las 12:30 horas.

El escenario, ni mandado a hacer: el Campo José González Beytia de Motul, que ha sido serie de muchas batallas decisivas de este y otros circuitos del rey de los deportes.

Los Bombarderos ganaron el primer encuentro de la gran final, pero en el segundo se quedaron cerca de salir victoriosos e izar el banderín, cuando los Bravos reaccionaron a tiempo para emparejar la serie jugando en casa.

Para hoy, es probable que los encargados de subir a la loma sean el dominicano Arturo Florentino, a pesar de que tiene el brazo muy trabajado, y Christian Contreras.

Los Bombarderos tienen no una espinita clavada, sino una enorme estaca, pues en la final de la temporada pasada perdieron ante los Tiburones de Progreso, pero en esta temporada, especialmente en los playoffs, mostraron consistencia.

Las actividades para hoy en el “González Beytia” arrancarán con la tradicional presentación de los jugadores, el lanzamiento de la primera bola y, de inmediato, el pléibol.

Los alcaldes de ambos municipios, el chemaíta Lucio Balam y el izamaleño Fermín Sosa, confirmaron su presencia para apoyar a sus respectivos equipos en esta batalla.

Otro invitado especial es Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quien siempre ha dado su respaldo al béisbol en todos sus niveles.- Gaspar Silveira




Volver arriba