Histórica participación de Will Power

Embajador del Estado en torneo de béisbol especial

El conjunto de béisbol adaptado Will Power, en San Bernardino

El equipo de béisbol adaptado Will Power participó en un torneo internacional que tuvo lugar en San Bernardino, California, y representó la primera incursión de Yucatán en esta justa deportiva.

Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal, se reunió con la titular de la asociación “Béisbol para todos”, Lizeth López Rojas, quien tras agradecer el apoyo del organismo asistencial para concretar esta meta, indicó que los jugadores y el cuerpo técnico han dado su mejor esfuerzo en este certamen que se inició el pasado viernes y concluyó ayer.

Yucatán es el segundo estado, después de Mexicali, en contar con un equipo de estas características.

“Debo decir que el gobierno nos apoyó mucho para ir a este torneo, es la primera vez que participamos y los chicos están muy entusiasmados”, expresó Lizeth López.

Sarita Blancarte resaltó la voluntad y dedicación del grupo, tanto de entrenadores como de deportistas por alcanzar este objetivo y figurar a nivel mundial en el citado encuentro deportivo.

En presencia de Límber Sosa Lara, director General del DIF estatal, Lizeth López puntualizó que los jugadores -todos con alguna discapacidad neuromotora o que han sufrido la amputación de brazos o piernas-, están bajo la dirección del presidente de la asociación, Oswaldo Morejón Martínez; y el entrenador Gabriel Cruz, quienes supervisan su desempeño.Para mayores informes sobre el trabajo de esta agrupación con dos años de labor a favor de personas con discapacidad, se puede visitar la página de Facebook, Club Deportivo Béisbol para Todos, A.C. o llamar al celular 9992-72-12-08.




Volver arriba