Herrera no cierra las puertas

El técnico nacional quiere contar con Carlos Vela y Giovani dos Santos en el Mundial

Carlos Vela, quien tuvo una discreta actuación ayer ante el Villarreal, en la Copa del Rey. A la derecha, Miguel Herrera, técnico tricolor;  Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales; y Ricardo Peláez, director deportivo, ayer durante la presentación de la preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de fútbol, afirmó ayer que los jugadores deben convencerlo para formar parte de la lista de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Brasil 2014.

Durante la presentación del plan de trabajo y metas para el presente año y los tres siguientes, el estratega se mostró optimista al ejemplificar que los mexicanos deben de ver más allá del quinto partido.

Al ser cuestionado sobre la situación de Carlos Vela, el “Piojo” no titubeó al afirmar que el delantero de la Real Sociedad “es el mejor mexicano en Europa”.

Y es que pese a la repetitiva negativa del cancunense para asistir al seleccionado, Herrera señaló que confía en “rescatar” al futbolista que exhibe un gran nivel.

“Yo no sé qué ocurrió en el pasado, quiero escuchar lo que él quiere. Lo que es un hecho es que yo no estoy para convencer a nadie, ellos me tienen que convencer a mí”, afirmó Herrera. “Queremos manzanas sanas en el grupo, yo quiero oír de él que está muerto de ganas por venir”, señaló.

El técnico mexicano es consiente de su novatés como seleccionador, es por eso que aseguró que platicará con ex técnicos nacionales como Manuel Lapuente, Javier Aguirre y el argentino Ricardo La Volpe, para no recaer en malas decisiones a la hora de elegir a la platilla mundialista.

México, que quedó en el Grupo A de Brasil 2014, arranca su participación en el Mundial el 13 de junio frente a Camerún, cuatro días después se mide a los anfitriones y cierra la primera fase ante Croacia el 23 de junio.

Exige continuidad

Miguel Herrera destacó la labor de Giovani dos Santos con el Villarreal y señaló que de seguir con el buen paso, Gío se ganaría su lugar en el conjunto que viajará a Brasil para la Copa del Mundo.

“(Giovani) sabe la calidad de futbolista que es, tienen todas las condiciones (para ser convocado). Lo que pedimos es que tenga continuidad, que no sólo tenga un buen partido y luego tenga encuentros no tan buenos. Es el un gran jugador y lo sabe, lo que queremos es que llegue en buen momento para que ayude a la Selección”, expresó.

“Trataremos de seguir a todos y los que estén a mejor ritmo son los que estarán en casi todos los llamados y con altas posibilidades de estar en la lista mundialista”.

“A todos los que son elegibles los tengo en mi cabeza y todos están en la misma balanza, europeos, mexicanos y los naturalizados, veo a los muchachos comprometidos”, dijo el técnico tricolor.

Entre mexicanos

Ayer, Carlos Vela le ganó la partida a Javier Aquino y Giovani dos Santos. Con un gol de Gonzalo Castro, el cuadro de la Real Sociedad derrotó 1-0 al Villarreal, lo que le bastó para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Vela entró de suplente al minuto 67, y tuvo una discreta actuación.

Giovani dos Santos no vio acción, al presentar una gastroenteritis, mientras que Javier Aquino también entró al minuto 59.

En la siguiente fase, la Real Sociedad de San Sebastián se medirá al Racing de Santander, revelación del torneo ya que es un equipo de Tercera División.- AP y Notimex

México | Preparación

3

Amistosos

Ya tiene confirmados el Tricolor, antes de encarar el Mundial: El 29 de enero ante Corea del Sur. Posteriormente, en el único encuentro de fecha FIFA el oponente será Nigeria el 5 de marzo, y el 31 de mayo, el Tri se enfrentará a Ecuador.

2

duelos por definir

México cerrará su preparación con amistosos en Estados Unidos el 3 y 6 de junio ante equipos por definir. Se especula serían Bosnia y Portugal.



Volver arriba