Gran triunfo ante la afición

Hunucmá derrota al Club Atlantes en las semifinales

HUNUCMÁ.- La escuela de básquetbol de Hunucmá derrotó 34-28 al Club Atlantes Jr. en las semifinales del Torneo Juvenil, celebradas en días pasados en la cancha “Eulalio Hernández”.

El equipo local tomó ventaja desde el primer cuarto por conducto de Francisco Tejera, que sorprendió logrando varias canastas.

Hunucmá puso el partido donde quería, pues luego de la primera mitad dominaba la pizarra, 24-17.

Ya en la parte complementaria, los Atlantes comenzaron a reaccionar y le dieron la vuelta al partido, pero Hunucmá apretó al final y salió con la victoria.

EN OTRO encuentro, la Selección Celestún vino de atrás y derrotó a la Selección Hunucmá, 46-39. Los de Hunucmá iniciaron el juego dominando las acciones y con certeros encestes tomaron ventaja en la primera mitad.

En la segunda mitad, los de Celestún aprovecharon los descuidos de los locales y le dieron la vuelta al encuentro, ante la desilusión de la fanaticada local.

José Luna, con 16 unidades, fue el mejor de los canasteros por el equipo visitantes. Edgar Bojórquez, con 14, sacó la cara por los locales.

Mario Arturo Osalde, promotor del certamen, informó que el próximo jueves jugarán la gran final.

Por otra parte, en la categoría Libre, los Aluxes, comandados por Wilbert Franco, quien anotó 14 unidades, vencieron a la Selección Tetiz, 39-38. Miguel Poot (10 puntos) destacó por los visitantes.- Jorge Castila Franco




Volver arriba