Gran respuesta ciclista

Gran respuesta ciclista

Buena respuesta de pedalistas a una vuelta de 130 km

2carreratizigphoto01
1 / 6


Más de cien ciclistas de diversas organizaciones de varios puntos de la Península de Yucatán participaron en la competencia que salió de Tizimín. En la imágen de abajo y la de la izquierda, los participantes esperan el banderazo de salida
Integrantes del Club Cero de ciclismo, de Quintana Roo, se preparan para salir a competir
El pelotón mayor de la carrera de ayer. A la izquierda, integrantes de Club "Cape Lequipe" de Mérida, que participó ayer en la carrera realizada en Tizimín


TIZIMÍN.- Más de cien ciclistas de la Península participaron ayer en una carrera de más de 130 kilómetros, que estuvo organizada por el club ciclista MTB Raptors, en coordinación con la Asociación de Ciclismo de Yucatán y el Club Ruta.

La carrera se clasificó en las categorías Élite, Máster A y Máster B, Novatos y Juvenil. Tanto los novatos como los juveniles recorrieron 80 kilómetros, cincuenta menos que las categorías principales.

En lo que va del año muchos ciclistas de la Península e incluso de Belice se han sumado a las competencias yucatecas, dándole el auge perdido al ciclismo.

Los participantes se comenzaron a reunir desde las siete de la mañana en el centro de la ciudad para algunos inscribirse y otros recibir sus números de identificación.

Inicio prometedor

Los ciclistas tuvieron que trasladarse casi a las afueras de la ciudad, donde se dio el banderazo de salida oficial de la competencia.

Las categorías Élite, Máster A y Máster B harían su recorrido hasta la comunidad de Buctzotz, de donde volverían hasta el punto de partida, lugar donde sería instalada la meta. Los juveniles y novatos recorrerían un tramo menor.

Para la categoría Élite se otorgaron premios en efectivo desde los 600 hasta los dos mil pesos, del primero al quinto lugar, los primeros cinco lugares de la categoría Máster A también recibieron una cantidad económica similar, al igual que los de la Máster B.

El arribo de los ciclistas se esperaba pasado el mediodía, y posteriormente serían premiados en el centro.- Ermilo Alcala Dávila

Carrera | Tizimín

Más de cien ciclistas de toda la Península de Yucatán se dieron cita en el evento.

Mucha reacción

Los participantes en la vuelta de 130 kilómetros se reunieron muy temprano en el centro de la ciudad, unos para registrarse de último minuto y otros para ir por sus números de competidores.

Alta competencia

La carrera tuvo cinco categorías: Élite, Máster A y B, además de los novatos y juveniles que pedalearon 80 kilómetros.




Volver arriba