Gran “Juego de Recuerdo”

Novena edición del encuentro de básquetbol

1 / 4


Acciones del noveno partido de básquetbol "Juego de Recuerdo", que se realizó el sábado en Peto
Cerrada jugada entre los basquetbolistas veteranos que vieron acción en el "Juego de Recuerdo". Abajo, uno de los canasteros pide el balón ante la marca rival
Jugadores que participaron en el partido de básquetbol "Juego del Recuerdo"


PETO.- Por muchos años este municipio se distinguió por tener buenos basquetbolistas, que a las postre se convirtieron en figuras de las principales ligas de todo el Estado. Sin embargo, la falta de continuidad de este deporte propició que lo anterior desaparezca en la entidad.

Con la intención de rescatar el básquetbol en Peto, se comenzó a organizar el “Juego del Recuerdo”, un evento anual que reune a decenas de conocidos petuleños que por muchos años dieron muchas alegrías a los amantes del deporte ráfaga.

Este evento se realiza el último fin de semana del año, aprovechando la estancia de la tradicional feria del municipio.

El sábado se celebró el noveno aniversario del “Juego de Recuerdo”, en el que participaron veteranos básquetbolistas, que demostraron en la cancha que a pesar del paso de los años, aún conservan sus habilidades.

Varios de los jugadores no radican en esta población, pero eso no fue impedimento para que participaran como cada año, pues además representa el momento idóneo para convivir con sus amigos de la infancia.

Organización

El “Juego de Recuerdo” nació por iniciativa de Rodolfo Alonso Várguez, Luis Suárez Vázquez y Miguel Quiñones Zapata.

Alonso Várguez señaló que en esta ocasión participaron personas que actualmente radican en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tekax, Mérida, Veracruz, Chiapas y Campeche.

“En esta ocasión vemos muchas caras nuevas, lo que nos da mucho gusto porque este evento ya tiene más realce”, dijo.

“Esta reunión, además de jugar, nos permite convivir entre amigos, recordando anécdotas y vivencias de aquellos años. Afortunadamente se le ha dado continuidad a esta actividad y el entusiasmo sigue fuerte, esperamos que continúe por muchos años más”, señaló.

Recuerdo

Dos de los grandes referentes de Peto de hace más de 35 años en la cancha, fueron Pedro Ramírez “Panza” y Federico Sánchez “Licos”, quienes a pesar de que ya fallecieron, aún son recordados por sus compañeros; previo al evento, mas de un canastero los mencionó en el recuento de anécdotas entre los veteranos jugadores.

El partido, que arrancó a las 11 de la mañana, se desarrolló en el polifuncional “Jaime Santos Burgos”, que se encuentra ubicado a espaldas del palacio municipal.- MIGUEL ANGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba