Gran feria de palos en Ucú

Gran feria de palos en Ucú

Progreso apabulla a los Novatos en la "Alberto Quintal"

2beishuncphoto011

YAXCHÉ DE PEÓN, comisaría de Ucú.- En un partido en que imperó la ley del jonrón, los Lagosteros de Progreso pegaron 24 imparables, incluyendo seis palos de vuelta entera, derrotaron 23-6 a los Novatos de casa, en duelo de la Liga de Béisbol “Alberto Quintal”.

Los porteños hicieron todas sus anotaciones en la cinco primeras entradas.

José Tun se abonó la victoria con relevo de Geovany Navarro. Severiano Balam cargó con el revés junto con cuatro lanzadores más.

Raynel Iglesias de (3-3 jonrón y doble) y Geovany Navarro (5-3 jonrón) completaron la ofensiva porteña. Ricardo Meneses (5-3 par de dobles) destacó por los locales.

En Seyé, los Cardenales de casa pisaron en tres ocasiones el pentágono para darle la vuelta a la tortilla y vencer 9-7 a la Refaccionaria Pacheco. Los refaccionarios habían tomado la delantera desde la entrada de las buenas tardes con tres anotaciones, producto de un jonrón de Francisco Baquedano con dos compañeros a bordo.

En la cuarta entrada, los locales anotaron otras tres carreras y cerraron la cuenta en la octava con el segundo bambinazo de Baquedano. Por su parte los de casa tomaron ventaja al fabricar cuatro anotaciones en la cuarta entrada, con imparables de Julián Bonilla, Leonel Camargo, doble de Antonio Cano y jonrón de Antonio Camargo. Arnol Flores se acreditó la victoria al relevar al abridor Alfredo Sansores. perdió Edgar Chan.

En Komchén, los Piratas de casa fabricaron cuatro carreras en la primera entrada para vencer 9-7 a los Bravos de Dzitiá.

Wiliam Pisté se agenció el triunfo cubriendo toda la ruta. Pedro Barrera cargó con la derrota.

Julián Ku (5-3) fue el mejor bate por los de casa. Silverio Chi (4-2 un triple) brilló por los aborígenes.

En Kinchil, un imparable de Luis Aguayo en el cierre de la novena entrada remolcó la carrera de la victoria de la Selección de casa 10-9 sobre los Piratas de Kuchel.

Los filibusteros habían tomado una pequeña ventaja en la parte alta de la novena entrada para romper un empate a ocho.

Héctor Núñez, en labor de relevo al abridor Jesús Castillo, se abonó el éxito. Juan García cargó con el revés.

Le sonaron duro a la canica Manuel Canul (5-3) y Miguel Burgos (4-2) por los seleccionados. Russel Pisté (4-2) y Edgar Hernández (5-2) destacaron por los visitantes.

Canto silenciado

En Ucú, los Bravos de Calcehtok silenciaron el canto de los Gallitos locales al vencerlos, 18-6.

Sergio Chablé se llevó el éxito y Honorio Martín cargó con el descalabro.

Iván Ibarra (4-3) y Abigail Gutiérrez (4-2) fueron los mejores con la carabina por visitantes. Rubén Dzul (4-3) y Mariano Aldana (4-2) por los reyes del gallinero.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba