Goles, veneno y calor

Los Escorpiones se dan festín ante Real Sudzal: 8-1

Los Escorpiones de Chacmay cambiaron de piel y aplastaron a Real Sudzal con goleada 8-1, en encuentro disputado el pasado domingo dentro de la Liga Premier Premier de Izamal

Se cumplió la cábala para los Escorpiones de Chacmay, quienes iniciaron el torneo estrenando uniforme, y arrollaron a Real Sudzal, en una tarde en la que llovieron goles en la comisaría del municipio de Dzoncauich.

Los Escorpiones iniciaron con el pie derecho la Liga Premier de Izamal, segunda fuerza, con despliegue de fuerza ofensiva y superioridad en todos los aspectos deportivos sobre Real Sudzal, al que golearon 8-1.

El equipo de casa no defraudó a la afición que se dio cita a las tres de la tarde del pasado domingo para recibir a unos rivales que resintieron el sol de la tarde.

La fiesta de los goles se inició en los primeros minutos del primer tiempo. Leonardo Moo anotó al minuto 12; luego siguió Rogelio Pech, para que luego, ante unos Reales ya sintiendo la presión física y anémica, Aarón Méndez y Armín Uc aprovecharan para anotar otros goles por los locales.

Justo cuando faltaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo, Rogelio Pech apareció de nuevo y logró anotar su segundo del encuentro para culminar el primer tiempo con ventaja de 6 goles.

Ajustes

Al arranque los complementos, los Escorpiones realizaron algunas variantes que les resultaron favorables con más goles.

Carlos Pech y Antonio Moo lograron par de anotaciones para unos Escorpiones que dieron picadas de muerte a los Reales, que no buscaban cómo defender su portería ante el embate de unos verdaderos escorpiones que se movieron en su cancha como si estuvieran en el desierto.

Con el triunfo ya en la bolsa, los locales se dedicaron a tocar el balón y manejar los espacios ante unos Reales que sintieron el agotamiento físico desde el primer tiempo y que salieron con la primera derrota en este inicio de Liga Premier. Henry Noh anotó el gol de la honra.

El equipo local luce una nueva playera verde que al parecer les sirvió de ayuda. Con nueva “piel”, los Escorpiones buscarán de nuevo estar entre los mejores equipos de la liga, luego de llegar a la liguilla en las dos temporadas previas con la playera naranja.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba