Gemelos con mucho talento

Gemelos con mucho talento

Roberto y Pedro Dzul buscan brillar en Nayarit

Roberto y Pedro Dzul, quienes están disputando un torneo en Nayarit

TZUCACAB.-Roberto y Pedro Dzul son unos gemelos que disfrutan como nadie jugar básquetbol. Su gran talento en torneos locales fue suficiente para llenarle el ojo a los entrenadores que conforman las selecciones que representa a Yucatán.

Hoy, los gemelos se encuentran en Nayarit, donde, junto con el equipo de la escuela primaria “Fabián Sansores” de Tekax, disputan la Olimpíada Ínter-escolar.

El equipo de Tekax se ganó el lugar para representar al Estado en dicha competencia, luego de vencer a escuadras de Quintana Roo, como las representativas de Bacalar y Chetumal. También dejaron en el camino a una quinteta de Belice, que participó como invitada. En la final del torneo regional, los de Tekax accedieron a la fase nacional luego de vencer a la escuela que representó a Mérida. En dicho juego, los gemelos fueron la bujía.

Forjan un camino

En el municipio, los gemelos iniciaron sus entrenamientos con Leonel Rosado, capitán del equipo Toros de Tzucacab, actuales subcampeones del Circuito Yucateco de Básquetbol (CYBA).

El equipo, que partió desde el domingo a Nayarit, está integrado por Diego Otero (Oxkutzcab), José Luis Cortes (Instituto Patria de Mérida y los gemelos, Roberto Valentin y Pedro Ramiro Dzul, estudiantes de la primaria Manuel Alcalá Martín de Tzucacab.

De Tekax están Álvaro Novelo, Alan Lara, Raoumish Orbe Alejandro Escalante, Radge Escalante, Rangel Avila, Luis Várguez y Ricardo Peraza.

Con el equipo también viajaron los entrenadores, Álvaro Manuel Novelo y Deiby Roberto Lara.-Martín Chac Bacab




Volver arriba