Fuerte inversión en Espita

Fuerte inversión en Espita

Construirán campo deportivo y un multigimnasio

Aspectos de la ceremonia de entrega de material deportivo

ESPITA.- El couch de los Leones de Yucatán, Leonel “Coronel” Aldama Rossel será homenajeado en Espita cuando sea inaugurado un campo de béisbol infantil que llevará su nombre, así lo dio a conocer el alcalde, Carlos Erosa Correa, durante un recorrido de supervisión de obras que se realizan en este municipio.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, fue el encargado de supervisar las obras.

Son dos obras magnas para el deporte, que gestionó Erosa Correa ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): un multigimnasio, que se hará en el centro de la ciudad en una propiedad que está junto al Palacio Municipal y la cancha de béisbol infantil. Ambas construcciones se espera que estén listas en abril.

El arquitecto Alejandro Rovira Avilés, quien está a cargo del proyecto, anunció que el multigimnasio tratará de conservar una antigua construcción del centro de la ciudad para sus oficinas y tendrá un espacio techado para la práctica del básquetbol, vóleibol y cachibol. El lugar tiene 25 metros de frente por 57 metros de fondo.

Fuerte inversión

La inversión para este multigimnasio será de 2.3 millones de pesos, mientras que el campo deportivo para béisbol infantil costará 1.5 millones de pesos. En el campo se instalarán gradas baños y bardas.

Apoyo escolar

Durante la inspección, alumnos de la escuela primaria “Manuela Olivares” recibieron material deportivo que entregó Sosa Puerto a la directora del plantel, la profesora Angélica Aguilar Canché, quien estuvo acompañada por el director de deportes de la Comuna, Ramón Gómez Baas.

Erosa Correa informó que en su niñez le agarró el gusto al béisbol cuando Leonel Aldama viajaba los fines de semana a Espita para dirigir un equipo local. Gracias a esa presencia del cubano, surgió un grupo de más de 12 peloteros del oriente del Estado. Es por ello que decidió poner el nombre del couch melenudo a dicho campo, cosa que ya le informó al veterano “Coronel” Aldama, ya que esperan tener su presencia en la inauguración.




Volver arriba