Final de impacto

Los dos mejores equipos de la Meridana se verán la cara: los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez

Dustin Heredia tuvo una gran salida, ya que en siete entradas sólo permitió cuatro imparables

Se podría decir que la final esperada se concretó ayer, luego de que los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez, líderes y sublíderes del rol regular de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, de forma respectiva, pactaron su pase a la final de la temporada 2013.

Lo que si no se esperaba, es que tanto los Senadores como los Diablos avanzaran de forma tan rápida y contundente, al ganar sus dos partidos, porque los Azulejos de Comisarías y los Constructores de Cordemex pintaban para más, pero poco pudieron hacer para seguir en la pelea.

Si bien los Diablos fueron los que no la tuvieron tan fácil, siempre se las ingeniaron para salir de las situaciones de peligro, como lo demuestra el 5-2 con el que vencieron ayer a los Constructores, que lucharon y tuvieron sus oportunidades, pero su bateo simplemente no apareció.

Dustin Heredia fue héroe de los infernales, ya que trabajó siete entradas completas con apenas cuatro hits permitidos, así como regaló una base y ponchó a dos.

De nuevo el patrullero derecho Hernando Arredondo fue el héroe del partido al impulsar 3 de las 5 carreras de los infernales, dos de ellas con jonrón y la otra con elevado de sacrificio.

Los de la Bojórquez cometieron 5 pifias, aunque igual concretaron espectaculares atrapadas, en especial del parador corto Flavio Romero, las cuales salvaron a su equipo.

Edwin Díaz puso 1-0 a los Constructores, en la primera entrada, con elevado de sacrificio, pero en la cuarta, Alvaro Pacho permitió dos carreras que le dieron la vuelta al marcador.

Arredondo apareció en el quinto rollo, y con Flavio Romero en los senderos, disparó jonrón que puso la pizarra 4-1.

Los Diablos se pusieron 5-1 en la séptima, con elevado de sacrificio de Arredondo, y en la octava los de Cordemex pusieron la pizarra de 2-5, con el hit de Armando Manzanilla.

A Dustin le siguieron Gerardo Ramírez, y Luis Navarro, quien se agenció el salvamento. Al derrotado Pacho le siguió Daniel Sánchez.

Paliza de los Senadores

Los Senadores no tuvieron compasión de los Azulejos, y con una ofensiva de 16 imparables, se impusieron 18-3.

La artillería de la Morelos la encabezó el panameño Rubén “Spiderman” Rivera, con dos jonrones y un imparable; así como los tres dobletes que conectó el mánager-jugador Alan Arredondo y el cuadrangular y tres imparables que disparó Christian Alan Quintero.

Omar Basulto volvió a estar intratable en cinco entradas, en las que permitió tres hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. Luego lanzaron Rafael Ruiz, Alfredo Chan y Jafet Canto, quienes en conjunto con sólo aceptaron un hit más. El revés fue para Freddy Guzmán, quien apenas aguantó dos entradas y dos tercios, en las que admitió seis carreras y cuatro hits.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba