Filibustero, casi con la corona

Filibustero, casi con la corona

Ayer el Filibustero impuso condiciones, casi abrumadoras, en la primera jornada de la V Copa Sherwin Williams de Vela, empero, aún no tiene nada asegurado, porque el Wanderer está cerca y será hasta hoy, en la última regata, cuando se decida a la embarcación ganadora.

El evento realizado ayer en las aguas de Yucalpeten, específicamente en el Centro Vacacional Costa Club, tuvo inmemorables condiciones climáticas, ya que por primera vez en los últimos años, se contó con un radiante sol y sobre todo, un fuerte viento, el cual hizo ver su suerte a los 21 veleros participantes ayer.

Luego de un comienzo tranquilo, con vientos que apenas superaban los diez nudos, la situación mejoró en el segunda regata, cuando llegó a soplar entre 13 y 15 nudos, sin mayores complicaciones para la pericia que tienen las tripulaciones participantes.

Sin embargo, en la tercera y última regata de la jornada, el viento sopló con fuerza, ya que el juez general Pedro Pablo Silveira señaló que llegó hasta los 24 nudos.

“El viento fue subiendo y subiendo, y en la última estuvo muy fuerte, pero afortunadamente todo se dio sin mayores problemas”, comentó Carlos Ancona Riestra, capitán del Filibustero, el cual es líder de la categoría A con las tres regatas ganadas, luego aparece Maravilloso, con dos segundos y un tercero, y después viene Ilusión, con un sexto, un segundo y un tercer puesto.

El Wanderer, comandado por Marco Palma Solís, es líder de la categoría B, con las tres regatas ganadas, seguido de Kamotik, con un quinto y dos segundos sitios, y Turix, con un segundo, un tercero y un cuarto puesto.

Vindy es el mejor en la categoría C, con un quinto, un segundo y un primero, seguido de Serenisima, con un primero, un segundo y un séptimo, y después aparece el Sapo II, con un primero, un tercero y un séptimo sitio.

En la categoría D, Follow Me va de líder, seguido de Lucky Star. Hoy, a las 11 horas, se realizará la cuarta y última regata, y posteriormente, a las 16 horas se realizará la premiación.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba