"Filibustero", al frente

“Filibustero”, al frente

La embarcación manda luego de tres vueltas en la V Regata de Verano del Club de Yates de Yucatán

1 / 4


Aspectos de la V Regata de Verano del Club de Yates de Yucatán, que se realizó ayer en "Marina Sureste", ubicada en el puerto de abrigo de Yucalpetén


PROGRESO.- Con la participación de 20 embarcaciones, se realizó ayer la V Regata de Verano del Club de Yates de Yucatán, que tiene como sede la “Marina Sureste” (ex Tortugas), ubicada en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Ayer se realizaron tres regatas, hoy será la cuarta y última de la competencia que reune a 18 yates y dos catamaranes que compitieron durante tres horas frente las costas de Yucalpetén.

Tras las tres primeras regatas, el yate “Filibusteros”, capitaneado por Carlos Ancona Riestra, se mantiene en el primer lugar de la categoría oro. Hoy buscará concretar su buena actuación y quedarse con el título.

Por su parte, la categoría plata es liderada por quedó la embarcación Wanderer.

La tabla de posiciones en la categoría oro quedó de la siguiente manera:

“Filibusteros” es líder general con 4 puntos, seguido de “Gala” con 8, “Paliacate” con 10, “Prudence” 11 y “Maravilloso” con 12.

En la categoría plata, “Wanderer” es líder con 5 puntos. Le siguen “Kamotik” (6), “Ehecatl” (9), “Tuxix” (13), “Time Out” (13), “Habanero” (17) y “High Tide” (24).

En la categoría trimarán, “Follow Me” y Lucky Star están en primero y segundo lugar, con 9 y 12 puntos respectivamente.

Las regatas tienen como sede en esta ocasión la Marina Sureste, donde a las 10 de la mañana se realizó la junta de capitanes de las 20 embarcaciones participantes. Luego cada equipo abordó sus yates y catamaranes para la competencia que comenzó a las 12 horas. Los jueces son Tomás Dutton y Manuel Escoffie.- Gabino Tzec V.




Volver arriba