Fiesta atlética en Izamal

Enrique Cerón gana la Carrera "Ko'onex Alcab"

2carrerizaphoto01

IZAMAL.- Entusiasmo y alegría derrocharon ayer los mas de 1,200 corredores que participaron en la Carrera Atlética “Ko’onex Alcab” de 15 kilómetros.

El banderazo de salida se dio alrededor de las siete de la mañana en el parque principal de esta ciudad, donde los competidores dijeron presentes minutos antes para realizar movimientos de calentamiento.

En la categoría libre varonil, el ganador absoluto fue Enrique Cerón, quien recorrió el circuito en 51 minutos y 15 segundos. Le siguieron Martín Chi y Maximiliano Rodríguez.

Por su parte, en veteranos varonil, el triunfador fue Susano Carrillo, quien concluyó con 59 minutos y 56 segundos. El segundo lugar fue Raymundo Morales y el tercero Tomás Rodríguez.

En submáster varonil, el triunfador fue Johannes Steven. Le siguieron Pedro López y Joel González.

En máster varonil el éxito fue de Oswaldo Gurubel.

En femenil

En la categoría femenil libre, la triunfadora fue Erica Sauri, seguida de Rosalba Mex, Paulina Pinto, Monserrat Camargo y Jazmín Hernández.

La bienvenida

La llegada del primer corredor a la meta fue motivo para que la charanga “Jóvenes Nuevo Sol”, del municipio de Baca, tocaran las tradicionales “dianas”, pero al estilo yucateco.

Los músicos también tocaron danzones, jaranas y pasos dobles para los presentes.

La premiación corrió a cargo de las autoridades municipales e invitados que se dieron cita para esta importante competencia.- José Candelario Pech Ku

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1



Volver arriba