Esperanza vallisoletana

Daniel Rosado va por una medalla en la Olimpíada

Daniel Rosado realiza desplantes cargando a uno de sus compañeros

VALLADOLID.- Con la ilusión de obtener un excelente resultado, el vallisoletano Daniel Rosado Suaste, alumno del Centro Regional de Desarrollo Deportivo de esta localidad, en la disciplina de luchas asociadas, viajó a Boca del Río, Veracruz, para competir en la Olimpíada Nacional 2014.

En la fase estatal y regional, realizadas en Mérida y en Campeche, Rosado Suaste cosechó medallas de oro.

“Aspiro a lo máximo, quiero la (medalla) dorada para mi Valladolid”, externó el deportista de 16 años antes de partir hacia su compromiso.

“La clave está en dar todo desde la primera lucha para seguir avanzando. Hay competidores muy fuertes y desde el inicio hay que sorprenderlos”, señaló entusiasmado el luchador.

El joven indicó que sabe de lo que se trata una fase nacional, pues tiene la experiencia del año pasado, cuando consiguió un sexto lugar.

Suaste Rosado, posicionado en tercer lugar en el ranking a nivel nacional, dijo que se preparó fuerte, trabajando llaves y contrallaves, derribes y haciendo ejercicios de fortaleza.

El vallisoletano es entrenado por el profesor José Eduardo Núñez Kumi.

Por su parte Uriel Burgos Quijano, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Deportivo, expresó que Daniel Rosado es la carta fuerte del municipio y se atrevió a predecir que el deportista conseguirá al menos la medalla de plata.

Otros que participaron en Veracruz fueron Luis Poot Pat y Antonio Mendoza Arzápalo, quienes obtuvieron cuartos lugares.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba