Encuentros por el título

Encuentros por el título

Inician los cuartos de final de la Liga Premier de Izamal

Integrantes del Real Cenotillo, que  terminó como líder general de la Liga Premier

IZAMAL.- Todo está listo para que mañana den inicio los cuartos de final de la Liga Premier de Izamal de Segunda Fuerza, en los que ocho equipos disputarán encuentros a ida y vuelta para determinar al campeón.

Los partidos pintan para ser muy atractivos, pues los ocho invitados a la “fiesta grande” disputaron los boletos hasta la última jornada. El Real Cenotillo se adueñó del liderato, seguidos por las Serpientes, el Juventus, las Cobras, el Liverpool, los Escorpiones, el Atlético Chumbec y el Deportivo Zamná.

En el papel, el partido más disparejo de las cuatro series, es el que disputarán el súperlíder Real Cenotillo y el Deportivo Zamná. El encuentro de ida dará inicio a las 13 horas en la Unidad Deportiva de Izamal.

Los punteros buscarán reafirmar su dominio en la actual campaña, la que lideraron de punta a punta cosechando 59 unidades. Otro punto a su favor son los 108 goles que lograron, y solamente les anotaron 38. Además de que cuentan con Adrián Márquez, uno de los goleadores del circuito.

El Deportivo Zamná apelará al orgullo. Ese que intentará hacer que la corona de la Liga Premier se quede en casa. Aunque no fueron tan poderosos a la ofensiva como sus rivales, pues solamente anotaron 65 goles, su defensiva se portó a la altura, recibiendo únicamente 30 anotaciones.

Los que saldrán para dar el do de pecho, serán los integrantes del Atlético Chumbec, quienes luego de quedarse en las dos liguillas pasadas en cuartos de final, quieren derrotar a las Serpientes de Tekal de Venegas, que llegan como sublíderes de la clasificación.

El encuentro, que arrancará a las 10 de la mañana, será una verdadera prueba de fuego para el Atlético, que tendrá que fajarse en la defensa, y detener a la dupla conformada por Juan Carlos Briceño y José López, quienes terminaron el torneo con la pólvora seca.

De poder a poder

Los Escorpiones de Chacmay, que cerraron el torneo a tambor batiente, recibirán a las 13:30 horas en su cancha al Juventus, que cuenta en sus filas con José Canto, máximo artillero del torneo.

Aunque los arácnidos no se destacaron por anotar tantos goles, pues sólo registraron 71 y recibieron 52, el envión anímico de cerrar la campaña con triunfos, será de gran importancia para doblegar al “Juve”.

Un verdadero agarrón de ofensiva y defensiva, será el que protagonicen las Cobras de Tekal de Venegas, y el Liverpool de Sudzal, mañana a las 10 horas.

Las Cobras terminaron como líderes anotadores en la competencia, al compilar 110 goles. El Liverpool, en cambio, no se destacó por su pegada al frente, pero terminó como la mejor defensiva del campeonato, al solamente recibir 28 goles.

Los juegos de vuelta serán la próxima semana.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba