Empate con emociones

Empate con emociones

Las Serpientes no bajan la guardia y sacan la igualada

1 / 3


El Real Cenote deja ir una clara. A la izquierda, acción en la ida


IZAMAL.- La liguilla de la Liga Premier de Fútbol Izamal continúa a tambor batiente con el empate (3-3) entre las Serpientes de Tekal de Venegas y el Real Cenote.

En Cenotillo, las Serpientes salieron a definir el partido desde la ida, ya que los primeros 25 minutos dominaron a placer, llegando constantemente a la portería de los locales, causando mucho peligro por la endeble defensiva de Cenotillo.

Juan Euán puso en ventaja a las Serpientes luego de hacer bueno un pénalti que le cometieron a José Aragón.

El Real Cenote sacudió la banca y realizó dos cambios -ambos en la defensa- para controlar mejor el juego en zona baja y desaparecer las desatenciones iniciales.

Ya con la defensa controlada, Irving Muñoz aprovechó su velocidad y emparejó los cartones; minutos antes de terminar la primera mitad, Adrián Márquez puso el segundo para Cenotillo para el el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Muchas emociones

El segundo tiempo fue de emociones en ambos marcos y, para mala fortuna de los locales, de decepciones.

Los primeros minutos del complemento fueron bien manejados por Cenotillo, que además puso el 3-1 con un zurdazo de Sergio Sánchez.

Las Serpientes, aún sacudidas por el fogonazo de Sánchez, fueron emparejando el trámite del encuentro, mejorando en la recuperación de la pelota y, con algunas llegadas, causando mucho peligro en la cabaña local.

Fue tanta fue la insistencia de Tekal de Venegas, que Concepción Zozaya acortó distancias a falta de 15 minutos del final del juego.

El gol le pegó en el ánimo a Cenotillo que, en base a llegadas a velocidad, puso en predicamentos al arquero serpiente Miguel Ángel Castro, que sin embargo sacó dos claras de gol.

A cinco minutos de finalizar el partido, las Serpientes aprovecharon una de tantas llegadas de los locales para armar un contragolpe que resultó fulminante.

José Carlos Lugo culminó la corrida de sus compañeros con un toque suave que terminó anidándose en la cabaña de los locales.

Cobras en ventaja

En otro encuentro de semifinales, las Cobras de Tekal de Venegas derrotaron 2-1 al Atlético Chumbec.

Los partidos de vuelta se jugarán ambos en Tekal de Venegas, el domingo. De ganar las Serpientes y las Cobras, la final de la Liga Premier será la llamada “guerra civil”, por la gran rivalidad que tienen ambas escuadras.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU / MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

Semifinales | Ida

El domingo se jugarán los partidos de vuelta de la Liga Premier de Izamal.

Todo parejo

Aunque las Serpientes de Tekal de Venegas llegan con empate 3-3 ante el Real Cenote, tienen ventaja pues enfrentarán en casa el partido de vuelta.

Ventaja cómoda

Las Cobras de Tekal de Venegas doblegaron 2-1 al Atlético Chumbec y se enfrentarán el domingo en la vuelta, para calificar a la gran final ante un rival aún por definir.




Volver arriba