Emociones en la Teticeña

Hunucmá arrolla como local a la Selección Vela

HUNUCMÁ.- El Ayuntamiento de casa descargó una ofensiva de 17 imparables para imponerse 14-5 a la Selección Vela de Texán, en partido correspondiente a la Liga Municipal Teticeña de Béisbol de Segunda Fuerza, que se realizó en el campo deportivo “Silverio Pat”.

Los locales rasgaron el celofán con cuatro anotaciones en el cierre de la primera entrada, con imparables ligados de Francisco Bojórquez, Fernando Dzul, Benjamín Esquivel, Miguel Moo y Pablo Cool.

En el tercer rollo los locales agregaron una carrera más, en la quinta aumentaron su ventaja con otras tres y en la séptima hicieron seis más. Jesús Sosa se acreditó la victoria con relevo de Jesús May y salvamento de Antonio Dzul. José Vela cargó con el descalabro.

Le sonaron duro a la píldora por los ediles Fernando Dzul (de 5-3), Luis Novelo (5-3 triple y doble) y Miguel Moo (3-2 un doble).

En Chelem, imparable de Alex Lira en el cierre de la novena entrada remolcó al plato a Carlos Tun, quien se había enbasado por error para romper un empate a ocho y vencer a Tigres de Tedzidz con anotación de 7-6.

Aldo Núñez, quien relevó al abridor Carlos Noh, se llevó la victoria. Adolfo Yamá cargó con la derrota.

Alex Lira (de 5-3) fue el mejor bate por los locales. Ignacio Cauich (5-4) destacó por los felinos.

En Tanchem, los Tomateros de Hunucmá cayeron 21-20 ente los Cardenales de casa, que le dieron la vuelta a la pizarra tras pisar la goma cinco veces en el cierre de la novena entrada.

Justo Pacheco, tercer lanzador que utilizaron los pájaros rojos, se llevó el éxito. Melvin Cepeda cargó con el descalabro.

Los mejores con el barquillo fueron Francisco Puc (de 5-3 un doble) y Fernando Chuc (5-3, jonrón), por los locales. Oswaldo Uicab (6-5 un doble), Enrique Llanes (5-3) y Tomás Cob (6-3 un doble), por los visitantes.

Esta semana no habrá actividades. La liga se reanudará hasta el domingo 27 cuando Tetiz se enfrente los Gemelos y Ayuntamiento de Hunucmá. Dicho duelo será con fines altruistas, a beneficio del niño Sergio Javier Quintal Nah, quien sufre una delicada enfermedad mental, informó la liga.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba