El Real no dará pie al desastre

El club español, a cuidarse de Robert Lewandowski, su verdugo de 2013

El regreso del polaco Robert Lewandowski, delantero que le endosó cuatro goles en la ida de semifinales de la última edición de Liga de Campeones, es la amenaza a la amplia ventaja con la que en esta edición visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar un nuevo pase a semifinales, quizá sin Cristiano Ronaldo.

La lección aprendida el año pasado en el Signal Iduna Park, donde Lewandowski dio un recital de fútbol, está más presente que nunca en un Madrid que está a puertas de su cuarta semifinal consecutiva, en un nuevo camino hacia la soñada décima Copa de Europa.

Destrozada la “maldición alemana” con la goleada de octavos al Schalke (6-1) en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen, el Real Madrid afronta un nuevo viaje a tierras germanas con la seguridad que le dan los tres tantos de ventaja logrados en la ida ante un Borussia Dortmund que se pareció en poco al que se convirtió en su último verdugo.

Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park. Mucho menos si todo indica a que finalmente no jugará Cristiano Ronaldo. Forzó en la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad con el objetivo de jugar en Dortmund.

Carlo Ancelotti no confirmó su presencia en el equipo titular y la última prueba no fue positiva. En el escenario del encuentro tan solo aguantó veinte minutos.

Cuando entró en contacto con el balón se tuvo que retirar con molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Si juega tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en un nuevo récord para la historia.

Tras igualar a José Altafini, Ruud van Nistelrooy y Leo Messi con 14 tantos en una edición de Liga de Campeones. Su racha también es un nuevo registro, ya que ha marcado en sus ocho últimos encuentros europeos con el Real.

En el once del italiano Ancelotti, que no juega una semifinal de Liga de Campeones desde 2007, será novedad la presencia de Iker Casillas en portería y la vuelta del portugués Fabio Coentrao al lateral izquierdo y el argentino Ángel si María al centro del campo superada su gastroenteritis.

El Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible. “Tenemos que darlo todo y creer en el 3 por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro”, dijo Mats Hummels

del día

goles de Cristiano Ronaldo en la actual edición de la Liga de Campeones.




Volver arriba