El poder rosa salta a la calle

"Somos Runners" reune a más de 800 corredoras

“Somos Runners” llegó para quedarse, ya que alrededor de 800 mujeres aprobaron la realización de la carrera exclusiva para el sexo femenino, que ayer tuvo su salida y meta en las puertas del Estadio Salvador Alvarado.

La competencia atlética, que premió a las mejores corredoras, se convirtió en un evento de sana convivencia, pues no importó la edad de las participantes, ya que cada una disfrutó el ser parte del evento exclusivo para ellas.

En lo deportivo hubo una sorpresa, ya que Arminda Partida Citalán fue la primera en cruzar la meta, con tiempo de 29 minutos y 32 segundos, y superó a la favorita Alondra Cupul Alonzo, con 30’50″. Alondra llegó a la meta con problemas físicos.

Como tercera en categoría libre quedó Araiz Arriola Gómez, una destacada periodista-deportista, que ofreció una charla de sus vivencias.

Ana Gabriela Quijano Novelo, quien llegó en el tercer lugar general, fue la mejor en submáster, con 31’40″, seguida de Herminia López Ramírez y Diana Baigts.

En máster ganó Rocío Euán Medina con 34’41″, escoltada por Rita Bacab López y Georgina Cruz Tamayo.

María de los Ángeles de León fue la mejor en veteranas, con 35’28″, seguida de Nuria Matú Cruz y Irma López Herrera.

Un aspecto importante en la carrera es que tuvo un fin benéfico, ya que parte de lo recaudado será donado a Casa Crisal, asociación dedicada a ayudar a niñas víctimas de abuso sexual.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba