El Patria, tetracampeón de la Premier

El Patria, tetracampeón de la Premier

Se desfonda la UTM en la segunda mitad

Jugadores y cuerpo técnico del Instituto Patria celebran el tetracampeonato de la Liga Premier

Por momentos, la Universidad Tecnológica Metropolitana hizo soñar a sus seguidores en lograr un histórico campeonato como debutantes, pero de repente se desmoronaron ante el Instituto Patria, que gano 3-1 para coronarse por cuarta ocasión al hilo en la Liga Premier de Fútbol de Primera Fuerza.

Lo del Patria no tiene precedente, porque para el equipo han pasado los años y se ha mantenido como el mejor, pese a disputar el torneo con los siempre competitivos Venados del CUM y la Escuela Modelo. También está el ir y venir de los jugadores, aunque el técnico Ricardo Medina siempre ha tenido el tino de elegir a los mejores.

“Son cuatro campeonatos al hilo, algo que nadie ha hecho en todo el Estado en la Primera Fuerza, por lo que hay que estar feliz”, dijo el estratega Medina, quien siempre ha estado acompañado en el banquillo por Gonzalo López Vidal, ex goleador histórico estatal.

En el primer tiempo el Patria fue dominado, y es que la UTM tuvo varias jugadas de peligro, entre ellas un disparo de Juan Gamboa que se estrelló en el poste.

Pero el equipo local se sacuidó el nerviosismo en la segunda parte cuando Angel Castillo, Edwin Sánchez y Erik Pérez se hicieron presentes en el marcador. Inútil fue el gol de Christian Hurtado en tiempo añadido.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba