El “Escopeta” mandó su última bala

El ex mánager de los Leones falleció ayer en Oaxaca

Javier Martínez Márquez siempre se dedicó a la enseñanza

Yucatán no fue la tierra que lo vio nacer, pero sí fue el lugar en el que el potosino Javier Martínez Márquez, mejor conocido como “El Escopeta”, encontró el sitio ideal para vivir y ver crecer a sus hijos.

Ayer, lejos de Mérida, Yucatán, exactamente en Oaxaca, el ex lanzador y ex mánager de los Leones dejó de existir a los 64 años, después de estar una semana internado en una clínica, luego de un pre-infarto cerebral.

El fallecimiento se dio ayer en la madrugada, luego de un infarto. La noticia conmocionó a Yucatán, porque el “Escopeta” era muy apreciado, ya que por muchos años trabajó en el Cbtis 95, donde dejó recuerdos a los alumnos, maestros y padres de familia que ahí conoció.

Martínez Márquez, padre del lanzador yucateco de mismo nombre que apenas regresó a los Leones, dejó huella con los melenudos, ya que en la era de Gustavo Ricalde dirigió al equipo, y también fue buscador de talento.

En la actualidad, el espigado ex lanzador trabajaba como couch de pitcheo de los Guerreros de Oaxaca en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú.

Hoy será velado

Ayer, la directiva de los Leones de Yucatán informó que el cuerpo de Javier padre llegará hoy a Mérida, y a partir de las tres de la tarde, los amigos y conocidos podrán darse cita en la sala de velaciones del IMSS Mérida (calle 59 No. 640 del centro) podrán presentar sus condolencias a la familia.

Nacido el 4 de junio de 1949 en Cárdenas, San Luis Potosí, el “Escopeta” Martínez fue lanzador en la Liga Mexicana de Béisbol de 1969 a 1981, período en el cual vistió las camisolas de Puebla, Yucatán, Tabasco, Nuevo Laredo, Tampico y Torreón, además de haber sido mánager de diferentes organizaciones, entre ellos Piratas y Leones.

Como pítcher su récord de por vida fue de 61-76 con 3.63 de efectividad.- Hérbert O. Martínez Fuente

Béisbol | Condolencias

Algunos peloteros y personajes opinaron del fallecimiento de Martínez

Oswaldo Morejón

Lamentable la pérdida la de Don Javier Martínez. Mi entrenador a los 12 años, mi primer mánager en los Leones y un gran amigo. Pronta resignación a toda su familia. Que en paz descanse “El Escopeta”.

Andrés Cruz

Compañero y amigo, abrazo a toda la familia y el pésame de todo corazón.




Volver arriba